CLN

Mentalidad positiva para aplicar en la vida y el trabajo

¿Puedes imaginarte que es lo que la gente más exitosa y feliz piensa todo el día? La respuesta es sencilla. Las personas saludables y felices, piensan en como lograr las metas que han trazado para sus vidas.

El poder de la mentalidad positiva y el desarrollo de una actitud positiva son dos de las más importantes cualidades que una persona puede tener para cambiar su vida.

Cuando tú piensas y hablas acerca de cómo conseguir lo que quieres, empiezas a sentir un aumento en la felicidad y en el control de tu vida. Cuando piensas en algo que te hace feliz, tú cerebro empieza emitir endorfinas, lo que genera una estado generalizado de buen ánimo. El resultado: Actitud Positiva.

La cualidad más importante

Según muchas investigaciones, las personas felices cuentan con una cualidad que les permite desarrollar una vida mejor que la gente promedio. ¿Puedes adivinar por qué es? Es el optimismo y mentalidad positiva que demuestran en cada momento.

El optimismo, es una cualidad que puede ser aprendida. Tú puedes llegar a ser una persona más segura y optimista, y por lo tanto desarrollar mentalidad positiva sólo si ocupas tu cerebro en aquello que realmente vale la pena.

Sencillamente, es la ley de la causa y el efecto, si te comportas como una persona saludable y feliz, muy pronto estarás disfrutando de los mismos resultados.

Las personas felices encuentran el bien en las circunstancias

Los optimistas encuentran diversas y mejores formas para lidiar con el mundo que las personas promedio.

Antes que nada, ellos enfocan sus mentes en lo que quieren y en las formas para lograrlo. Tienen claridad acerca de sus metas y están seguros de que lo podrán alcanzar, tarde o temprano.

También, los optimistas encuentran el lado bueno de las cosas en cada problema o dificultad que enfrentan. Cuando las cosas van mal logran encontrar lo positivo.

Podemos decir, que si estás buscando algo bueno o beneficioso en una persona o situación siempre lo podrás encontrar. Y mientras más lo practiques, serás una persona con mentalidad positiva.

Los beneficios de la mentalidad positiva

Los optimistas encuentran una lección en cualquier fracaso. Más que buscar culpables, ellos toman el control de las emociones diciendo ¿Qué puedo aprender de esta experiencia? Toma la resolución para desarrollar una actitud positiva por ti mismo y por las personas que están cerca de tú vida.

¿Cómo ser feliz?

Toma la decisión de cambiar los lentes a través de los cuales observas la vida. Las personas felices siempre se encuentran agradecidos por las cosas que tienen y no por lo que no. En otras palabras empieza a ver el vaso medio lleno.

Asume las mejores intenciones de la gente que te rodea. La mayoría de las mismas son buenas, decentes y honestas y están intentando hacer lo mejor. Cuando tú buscas algo bueno en sus palabras y acciones, casi siempre lo encontrarás.

Finalmente, decide ser feliz no importa lo que pasa. Tener una mentalidad positiva mirando el lado bueno es la elección más importante que puedes tomar para transformar tú vida.

Fuente: Bryan Tracy.

0 Respuestas en Mentalidad positiva para aplicar en la vida y el trabajo"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *