CLN

Todo acerca del desarrollo empresarial

El término desarrollo empresarial es muy popular entre las empresas y emprendedores. Si bien todos los utilizan, hay quienes no saben de qué se trata o desconocen el concepto. Lo cierto es que esto se trata del medio o forma que una empresa y su personal logra habilidades o destrezas para optimizar todos los recursos de la compañía, la innovación de productos y demás procesos para que la empresa crezca. De esta forma se obtiene una mejor finanza y recursos dentro del lugar de trabajo.

¿Qué es desarrollo empresarial?

Los ejecutivos del desarrollo empresarial tienen como misión estar a cargo de las tareas o temas que estén relacionados con inversiones extranjeras o comercio exterior. Políticas de fomento para las pequeñas y medianas empresas, producción, integración de economía y políticas públicas de desarrollo empresarial, entre otras, también están a cargo de este sector.

Además de lo mencionado, esta área es la que tiene como objetivo crear un futuro productivo para la empresa. Para esto se realizan técnicas como promoción, seguimiento, control y evaluación de las distintas políticas empresariales.

Un buen emprendedor que quiera formar parte de este sector debe tener características fuertes en este perfil como lo es el autocontrol, tolerancia, iniciativa, realismo, integridad, confianza, aceptación al riesgo y creatividad o innovación, entre otras.

Todas las etapas del desarrollo empresarial e información

Cualquier tipo de empresa atraviesa distintas etapas hasta que llega a un punto de madurez. Los expertos enumeran estas fases y las definen de la siguiente manera:

La primera etapa es la que desarrolla la previsión y planeación. Es el momento en el que los objetivos se planifican y se arman los planes para alcanzar un determinado objetivo.

La segunda etapa es la que tiene como finalidad el organizar todo el proceso anterior. En este momento se tiene un concepto muy claro de lo que se quiere y se busca.

La dirección es la tercera de las fases. Aquí aparece la imagen fuerte del líder y la capacidad de conducción de cada uno de estas personas.

Para algunos, la cuarta etapa es de las más importantes. Se trata de la integración de recursos humanos y no humanos. Una vez definido esto, se arman los equipos de trabajo y se tiene un perfil detallado de las personas que trabajarán en la empresa. Además, es cuando aparece la maquinaria y otros recursos no humanos que serán de mucha utilidad en el futuro.

La quinta etapa es la ejecución de todo lo mencionado anteriormente. En este momento, la empresa cobra vida como tal y sale al mercado a competir fuertemente contra todos sus competidores. Es el momento en donde las palabras se terminan y aparece la acción. En pocas palabras, es el instante en donde se apuesta todo o nada y se ven los resultados del trabajo anterior.

La última etapa es la evaluación. Luego de introducirse en el mercado y competir contra los rivales, se realiza un análisis de la labor y se planifican nuevos objetivos optimizando los puntos buenos y ejercitando los malos.

Además de los objetivos que cada una de las firmas persigue, es importante que el desarrollo se realice de otras formas como con los cursos de perfeccionamiento al personal o estudios presenciales o a distancia que sirven para mejorar el conocimiento.

08/01/2015

0 Respuestas en Todo acerca del desarrollo empresarial"