CLN

Tener Visión en los Recursos Humanos de la Empresa

Recursos Humanos es más que reclutamiento y capacitación, es gestión, comunicación y, principalmente, innovación.

Hoy en día, los responsables de Recursos Humanos de empresas internacionales buscan, cada vez más, generar nuevas formas de renovar las estructuras y procesos, con el fin de mejorar los niveles de compromiso con y del personal.

El cambio no debe ser un factor negativo para cualquier tipo de negocio, al contrario, éste ofrece la posibilidad de reinvención de los modelos de trabajo, funciona también como una reafirmación de los valores que tiene nuestra marca y todos los que formamos parte de ella.

Gestionar ¿en qué plazo?

Para el área de Recursos Humanos puede convertirse en una tarea complicada el generar planeaciones y metas para el desarrollo de proyectos, sobre todo si consideramos que nos encontramos en un contexto que continuamente se encuentra cambiando.

Una excelente opción para gestionar y administrar nuestros recursos es el hacer una planeación a corto plazo pero siempre manteniendo nuestra visión a futuro, ¿qué queremos decir con esto?  Que debemos mantener siempre presente la filosofía de la empresa para alcanzar nuestros objetivos, pero proponer acciones inmediatas.

Para que un negocio sea sostenible es importante conciliar entre estos dos aspectos, buscando administrar los medios necesarios para el día a día, pero siempre reforzando el compromiso y promoviendo el talento para asegurar  un alto nivel de compromiso a largo plazo.

Recursos Humanos como vínculo

El vínculo que debe existir entre los altos directivos de una empresa y los colaboradores de ésta, está representado por el responsable de Recursos Humanos, éste debe trasladar la información y comunicación a todos los niveles.

Lo que no debemos olvidar es que la Dirección General siempre debe apoyar toda acción que esta área realice. De igual manera, es importante siempre reconocer los logros o errores que existan en los procesos y hacer a los colaboradores partícipes de estos, esto irá generando identidad y compromiso.

Muchos pensamos que Recursos Humanos sólo se trata de reclutamiento de personal, pero esta tarea acompañada de la capacitación, desarrollo y reconocimientos, son  bases para que nuestra empresa progrese.

Debemos romper el esquema y considerar otras opciones de gestión de nuestros recursos.

¡Te invitamos a actualizarte y obtener nuevas herramientas para obtener los mejores resultados con tus recursos!

14/10/2014

0 Respuestas en Tener Visión en los Recursos Humanos de la Empresa"