CLN

Redes sociales- Como crear contenido asombroso

“Dales calidad. Es el mejor tipo de publicidad que existe”

Milton Hershey

Las redes sociales son un contenido épico no sirven para nada. La cantidad de información a la que los usuarios se ven expuestos en el día a día es impresionante. Sólo basta revisar nuestro Facebook y Twitter para darnos cuenta de las muchas publicaciones que se generan cada día.

¿Cómo destacar entre tanta información?

Desde Junio a Noviembre del 2014, Fractl y BuzzStream se han asociado para analizar más de 220,000 posts en 11 mercados diferentes. Los resultados de estas investigaciones han demostrado que los contenidos más populares son los siguientes:

Estamos enamorados de las listas en las redes sociales

Buzzfeed se ha vuelto un especialista en este tipo de contenidos y de ahí su éxito. Los artículos estilo “10 tips para bajar de peso” o “25 razones por las amamos a…” son ejemplos de este punto. Funcionan por dos razones muy sencillas: son fáciles y rápidos de leer y comprender; y son excelentes, para conocer ideas, comentarios acerca de un punto en específico desde perspectivas graciosas, inteligentes y curiosas.

¿Por qué…?

Todos hemos visto este estilo de publicaciones. Funcionan porque hacen una apelación a nuestra razón e intelecto, y especialmente si estamos interesados en esos temas por cuestiones laborales o mera afición, suelen ser bastantes útiles para ampliar nuestra visión.

Videos con una alta dosis de viralidad

Los usuarios conectan de forma más completa contigo mediante un video. Les da un sentido mayor de realidad. Ya no sólo leen, sino también escuchan, sienten, y te ven. Pensemos en el Ice Bucket Challenge, Harlem Shake y todos los miles de videos que circulan en la red. Las personas prefieren lo audiovisual que lo escrito.

Artículos que comienzan con “Cómo…”

Los contenidos de este estilo se enfocan en suplir una necesidad en específica. Se trata de solucionar un problema y enseñarle a los lectores en las redes sociales como arreglar el asunto. Este artículo es un ejemplo de este estilo.

Lo que hay detrás de un ¿Qué?

Este estilo es algo complicado. Se trata de ofrecer información relevante acerca de algo muy en específico en Redes Sociales. Es decir, el lector debe conocer a qué está refiriendo el artículo y debe ser atraído para conocer más de el. Se utiliza principalmente cuando el contenido está relacionado con noticias, tecnología y entretenimiento.

No hay fórmula para el éxito en las redes sociales. Sin embargo, es importante entender que estamos tratando con un público en tiempo real, por lo cual es de suma relevancia saber llegar primero y con calidad. El mundo digital sólo es un reflejo de lo que ocurre en el día a día , nuestros contenidos sólo serán relevantes si estamos en el mismo tren que nuestros posibles lectores.

¿Cuál es el estilo qué prefieres en los contenidos? En CLN, nos gustaría escucharte.

0 Respuestas en Redes sociales- Como crear contenido asombroso"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *