CLN

¿Qué tanto sabes sobre el cross-selling?

El cross- selling o la venta cruzada es una estrategia de aumento de ventas en la que ofrecemos más de un producto o servicio.

Estamos comprando una pizza por teléfono para servicio a domicilio, cuando de pronto el vendedor nos ofrece complementar nuestra orden de comida con uno de sus postres, ¿nos suena familiar? Este es el típico caso de cross-selling o venta cruzada.

Todos hemos caído en algún momento en un ejemplo perfecto de venta cruzada porque es una de las estrategias más sutiles y atractivas para un consumidor cautivo, aquél que ya conoce y confía en el producto y por lo tanto no tiene problema en probar algo más de nuestra marca.

Cross-selling para dummies…

La venta cruzada es una forma sencilla y no muy arriesgada de aumentar nuestras ventas y nuestros ingresos, de igual manera, por medio de ésta podemos dar a conocer nuevos lanzamientos de productos que queramos promocionar.

Pocos clientes, muchas ventas

Uno de los objetivos del cross-selling es optimizar las ventas ofreciendo a menos clientes, pero clientes fieles, una mayor gama de nuestros servicios. Asimismo, podemos dar a conocer nuestro portafolio por medio de esta estrategia. Si los clientes ya se acercaron por una cosa, es muy probable que al saber que podemos proveer más opciones, también estén interesados en ellas.

Pero como decía en un principio, la venta debe ser sutil, no debemos perder el control y querer convencer a nuestro cliente que compre toda nuestra gama de productos, ellos ya confían en nosotros así que nuestro trabajo es ofrecerles alternativas que puedan interesarles, aquí decide la importancia de conocer a nuestros consumidores.

Otra forma de promocionar lo invisible

Esta estrategia también nos sirve cuando tenemos un producto que a lo mejor no es tan popular. Sin embargo, algo que debemos de considerar es que tan rentables son estos,puede que no sean tan populares o demandados, pero si logramos realizar la venta de estos, nuestro negocio se verá más beneficiado que si vendiéramos aquellos que no aportan tanto capital al negocio.

Los famosos combos son maneras populares de realizar venta cruzada y posicionar un producto desconocido o nuevo con uno con mayor demanda, de esta manera promocionamos el primero y que lo puedan conocer y probar pero de todas maneras le estamos dando al cliente el producto de su elección

Cross selling es una gran estrategia de venta y que funciona exitosamente cuando ya se tiene un mercado cautivo. Este artículo busca despertar tu interés en ella y que te atrevas a probarlo en tu negocio ,¿qué esperas?

0 Respuestas en ¿Qué tanto sabes sobre el cross-selling?"