CLN

¿Por qué son importantes las relaciones en las ventas?

No hay nada más importante para un ser humano que sus relaciones. Podemos conseguir por el esfuerzo muchas cosas, sin embargo encontrar una persona que hable directamente al interior y con el que disfrutemos buenos momentos, no es tan sencillo.

Las ventas y las relaciones tienen una conexión íntima que va más allá del interés económico. El vendedor profesional, lo que busca es otorgarle un valor a la gente con su producto o servicio que maneja. Esta idea que CLN te presenta, está muy distante de la percepción popular en la que el objetivo del profesional de las ventas -en algunos casos- es “vender gato por liebre”.

Establecer relaciones duraderas con los clientes es clave para un profesional de las ventas para el éxito laboral.

Como un profesional de las ventas seguramente conoces y manejas técnicas de diverso tipo contigo, desde el manejo de objeciones y diferentes recursos para cerrar las ventas. Seguramente tengas la habilidad de empujar a un cliente hasta la decisión de compra. Sin embargo, si por encima de la persona y la relación está la transacción y el dinero, el cliente se sentirá usado y cargará una actitud negativa contra ti y tú empresa.

Las habilidad que tienes como un vendedor son muchas. Es posible que logres cerrar una venta a un costo mayor que el justo, o que lleves a un cliente a adquirir un producto o servicio que no aporta nada. El cliente cuando note que tomaste ventaja, se sentirá utilizado y nunca más volverá a ti. Quizás consigas una venta, pero perdiste una relación que te hubiera traído decenas de ellas.

Establecer y cuidar las relaciones con el cliente puede ser una habilidad a desarrollar de un profesional de las ventas. El beneficio es en términos económicos y humanos. Cuando tu perspectiva con tus clientes es esta, el éxito laboral está más cerca de lo que imaginas.

¿Qué haces para cuidar las relaciones con tus clientes? Comparte tu historia con nosotros.

0 Respuestas en ¿Por qué son importantes las relaciones en las ventas?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *