CLN

¿Por qué las empresas fracasan?

por que fracasan las empresas

Todos hemos emprendido algo importante en nuestras vidas. Desde un viaje a un rincón del mundo hasta la organización de un evento. No importa lo que pensemos, emprender siempre ha sido una actividad que requiere de la participación constate y apasionada de los otros para su éxito.

Sin embargo, el panorama actual nos muestra todo lo contrario. Según datos del INEGI, en México más del 70% de las empresas cierran antes de los 5 años de operaciones y sólo el 11% llega a cumplir 20 años de actividad. Tétrico ¿verdad?

Con esto, tal vez te preguntes: ¿Cómo evito que mi empresa o negocio fracase?

Hay 3 áreas de oportunidad que las empresas competitivas han identificado para formar a sus piezas clave de inmediato.

Reclutamiento de alto nivel

¿Qué es lo que buscas en un candidato para que entre a tú empresa? Seguramente tú respuesta será un listado de habilidades y técnicas según el perfil del puesto. Sin embargo, te equivocas.

Debes cambiar el chip y buscar algo más allá, si pretendes un negocio capaz de sobrevivir a la inclemencia del mercado.

El reclutamiento que realiza una empresa competitiva apunta a contratar a un candidato que verdaderamente añada valor a la compañía, que se encuentre comprometido con las metas y objetivos de la empresa. Sencillamente, que aporte ideas, sueños y mejoras.

Buscas talento, no sólo habilidades. Y si olvidas esto, tú empresa seguirá con un pobre reclutamiento a cualquier nivel.

Relaciones humanas eficientes

En un empresa competitiva no todo es productividad y trabajo sinfín. Claro que es importante, sin embargo debemos hacer caso a uno de los pioneros del estudio de las relaciones humanas, el psicólogo americano Elton Mayo, quien llegó a una conclusión importante:

El factor más decisivo para la productividad en una empresa es la actitud afectiva que tenga el operador hacia su tarea, sus jefes y compañeros de trabajo.

Es decir resulta fundamental para el crecimiento de tus colaboradores ( y por lo tanto de una empresa competitiva): Lograr relaciones efectivas en todos nivel y todo sentido.

Si disfrutamos lo que hacemos y contamos con la compañía de gente que apreciamos, sencillamente la experiencia laboral será de alto nivel.

Liderazgo

Sam Walton fundador de Walmart y Sam´s Club tiene una frase favorita “Los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar el autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr”

No debemos sentirnos amenazadas con buscar y enseñar a las personas de nuestra empresa a cómo ser líderes. Más bien tenemos que andar en la búsqueda constante de nuevos talentos. Esas ideas frescas envueltas de una gran pasión, son una fórmula ganadora para cualquier empresa competitiva.

Ser una empresa competitiva no es una característica que se gestar de la noche a la mañana. Se necesita invertir. Buscar a los mejores. Mantener un cultura organizacional eficiente. Convertir a líderes en tú pieza clave.

En CLN nos hemos especializado en ofrecer capacitaciones y consultoría del más alto nivel para lograr un objetivo muy claro: empresas competitivas. Nuestros cursos se caracterizan por contar con una metodología innovadora y ajustada al contexto de nuestros clientes. Anímate, conócenos y da el primer paso para impulsar tu empresa.

Cómo mejorar el ambiente laboral productivo en las organizaciones

Cómo mejorar el ambiente laboral productivo en las organizaciones

Cómo ubicar y conseguir que los mejores firmen con tu equipo

Cómo ubicar y conseguir que los mejores firmen con tu equipo

De las relaciones humanas hacia el marketing de relaciones

Cómo ubicar y conseguir que los mejores firmen con tu equipo

Liderazgo Ético. Valores rectores de mejores acciones

Manejo de conflico en las organizaciones

Identificación y compromiso de objetivos empresariales

Misión con visión. Programa de identificaci¢n y compromiso de objetivos empresariales

Cada minuto que pasa es tiempo valioso en el que puedes estar capacitándote

¡Envíanos un mensaje!