CLN

Perfila tu Venta Erradicando las Objeciones

Las objeciones son una de las partes que le dan sentido a las ventas. Sin ellas, los vendedores no podrían desarrollar ese instinto tan especial de envolver al cliente, convencerlo, jugar con sus emociones, hacer una lectura de sus movimientos corporales y de todo eso que expresa con su cuerpo; es decir, forman parte de manera inseparable del ciclo de venta.

Pero contrario a lo que se puede pensar, las objeciones no son malas en si mismas. El problema es la interpretación que se les da en un contexto donde el vendedor siente que ha sido rechazado y esto afecta su autoestima y su proyección profesional hacia el futuro exitoso que desea.

Las objeciones también son una gran oportunidad para desarrollar habilidades que permitan a los vendedores ser unos maestros en desarmar al cliente, eliminar esas respuestas negativas incomodas y llevarlo de la mano hacia la aceptación de cosas, que por protección natural negaba al inicio de la negociación.

Para eso hay que aprender ciertas técnicas con las cuales se puede descubrir el verdadero sentir del cliente, aprovechar sus emociones y ofrecerle opciones que lo hagan sentir protegido, seguro y que no está siendo invadido u obligado por el vendedor.

En el curso Perfila tu Venta Erradicando las Objeciones puedes aprender todas estas técnicas para desarrollar aptitudes que te ayuden a comunicarte mejor con los prospectos, controlar tus emociones y la de tus clientes potenciales, reducir al mínimo las objeciones, aprender a distinguir los momentos correctos para actuar y preparar el terreno para relaciones comerciales duraderas.

(  OPINIONES )
CURSO PRIVADO

Lo que las palabras no dicen

Muchas veces decimos cosas que en realidad no son ciertas. Las objeciones pueden ser una de ellas, porque muchas veces las palabras que se pronuncian no expresan lo que de verdad se desea, pero los movimientos del cuerpo son capaces de delatar que eso que dice, no es lo que en realidad quiere el cliente.

Un ¡No! rotundo puede sonar muy convencido, pero el movimiento de los ojos, la postura del cuerpo o las manos, pueden decir otra cosa completamente diferente. El lenguaje corporal es más importante que las palabras y el vendedor debe saber interpretarlo para conocer y convencer a su cliente.

Conocer algunos patrones de movimientos, su significado en ciertos contextos, qué pretenden los decir los prospectos con la forma en que colocan sus manos, mueven los ojos o la postura de su cuerpo, es algo fundamental en las ventas y es una de las herramientas claves para erradicar objeciones.

Pero no solamente se trata de interpretar los movimientos de los otros, con este curso el vendedor aprende a manejar su cuerpo para transmitir seguridad, impactar al cliente, desarmarlo de sus objeciones sin entrar en un dialogo muy cerrado y aprovechar todo su cuerpo para vender.

Vendedores inteligentes emocionalmente

Un vendedor inteligente es aquel que sabe como manejar sus emociones y la de sus clientes. La inteligencia emocional permite conocer los sentimientos propios y ajenos, motivarse de forma constante, manejar correctamente las relaciones humanas y en un plano practico de las ventas, que las objeciones o los rechazos no afecten al vendedor.

Esto es fundamental para superar esos momentos difíciles en donde las personas se cierran a escuchar los beneficios que ofrece el vendedor, solamente contestan con monosílabos y muestran un rechazo total.

Para muchos, esto es sinónimo de fracaso, pero para alguien con un buen manejo de sus emociones, es solamente un caso que no prosperó y que no significa que por ella sea el peor comerciante del mundo.

La inteligencia emocional es una de las herramientas claves en el sector de las ventas, ya que no solamente es útil para controlar las emociones del vendedor, sino para detectar, descifrar y utilizar las emociones de los clientes para cerrar las operaciones.

Por eso en CLN Consultoría ponemos bastante énfasis en dotar a los alumnos del curso de herramientas suficientes para que trabajen y desarrollen su inteligencia emocional a tal grado, que les permita utilizarla para convertirse en unos grandes vendedores a pesar de las objeciones que se puedan encontrar en su camino.

Sembrar semillas y vacunar al cliente

Siembra, trabaja y cosecha, es la fórmula que metafóricamente representa la clave del éxito. Aprende de forma divertida a sembrar semillas en los clientes potenciales, a cuidarlas y a distinguir el momento preciso en el que puedes cosechar los beneficios de tu trabajo.

Pero también con este curso en línea te ofrecemos vacunas contras las objeciones, para que las semillas germinan más rápido, crezcan fuertes y coseches ventas todo el año. Las vacunas previenen las negaciones de los prospectos y con esto te puedes adelantar a todas las objeciones que seguramente te van a hacer y al mismo tiempo, es una forma muy efectiva de reducir el número de rechazos en una negociación.

 

 

Sembrando y vacunando generas un compromiso a largo plazo que te va  dejar muchos beneficios, mientras controlas tus emociones y las de tus clientes potenciales, te comunicas efectivamente sin decir muchas palabras, eliminas las objeciones  y convences a cualquiera de los beneficios de adquirir tus servicios o productos.

Acércate con nosotros para que conozcas más sobre este novedoso curso online que te permite desarrollar y aprender estas técnicas para convertir a las objeciones en elementos a tu favor y reducir su impacto negativo en las negociaciones, con lo que vas a aumentar el número de clientes y cerrarás tratos de manera más rápida y efectiva.

22/12/2014

0 Respuestas en Perfila tu Venta Erradicando las Objeciones"