CLN

Necesito el trato directo con el profesor

El trato directo con el profesor es el sueño de muchos estudiantes, que creen que si no lo ven o no lo escuchan no van a aprender nada de la materia en cuestión. Y esto provoca que un curso online sea para ellos un martirio, pero lo que no saben en realidad es que en este tipo de cursos, el profesor está disponible a la hora que lo necesiten para responder todas sus dudas y comentarios.

Aunque es cierto que la relación con el profesor y los compañeros no es física, existen muchas herramientas que mantienen comunicados a los estudiantes; espacios virtuales en donde pueden intercambiar ideas, resolver preguntas, platicar e incluso si es necesario, hacer trabajos en equipo, como sucede en cualquier salón de clases tradicional y todo bajo la supervisión del profesor en turno.

Videoconferencias

Las videoconferencias y webinars son dos de las herramientas más comunes en los cursos online. Son una de las formas más efectivas de estar en contacto con los profesores y el medio por el cual se pueden acceder a clases o conferencias magistrales, interactuar con los alumnos y es como si se asistiera a una clase grupal en un salón físico de cualquier escuela tradicional.

La única diferencia es que a este salón de clases pueden asistir cientos de alumnos de diversas regiones del país o incluso de otros países, tomar apuntes y resolver dudas sobre temas en específico. Es una manera muy práctica de estar en contacto directo con el profesor, aunque como en toda clase donde hay muchos alumnos, tal vez no puede atender casos individuales de forma inmediata.

Para resolver dudas y preguntas específicas de cada alumno, lo mejor es hacerlo a través del correo electrónico, ya que los maestros tienen contacto directo con los estudiantes de forma personalizada y pueden tener una comunicación más fluida, lo que implica una interacción continua con los profesores.

Foros

Los foros son otro medio a través del cual pueden comunicarse profesores y alumnos en cursos virtuales. Están diseñados para que sean los sitios en donde se dé un intercambio de ideas y opiniones acerca de las temáticas que van surgiendo durante las clases, pueden seguirse los comentarios a cualquier hora y se pueden responder desde cualquier dispositivo.

Generalmente están moderados por los profesores o por personal académico, cosa que permite estar en contacto directo con la plantilla de profesionales que son los encargados de organizar los cursos y así conocen de forma directa lo que piensan los alumnos, toman en cuenta sus comentarios y aplican medidas para mejorar aspectos técnicos y escolares que no estén funcionando de buena manera.

Salas de chats y redes sociales

Esta es otras de las opciones que ofrecen los cursos online para estar en contacto directo con profesores y compañeros. Las salas de chats son de comunicación inmediata y en tiempo real, sin importar el lugar en donde se encuentren las personas que participan en la conversación.

En estas salas solamente pueden participar estudiantes registrados en los cursos y tienen como finalidad ser un espacio a través del cual se puede platicar de forma amena y divertida incluyendo a los profesores; aunque también pueden ser utilizadas para exponer dudas o comentarios acerca de cuestiones específicas de los cursos.

Algunas instituciones educativas también abren cuentas en redes sociales para cada curso online, esto les permite darle seguimiento y promocionar su oferta educativa, pero también para que los alumnos interactúen con los profesores, compañeros y demás personas involucradas en las clases, todo con el fin de abrir más canales de comunicación.

Si eres de las personas que necesitan estar en contacto directo con los profesores, para tu comodidad y seguridad los cursos online ofrecen muchas posibilidades para que lo puedas hacer, con la ventaja de que no importa la hora ni el lugar donde te encuentres en ese momento.

Acércate con los profesionales de CLN Consultoría para que conozcas nuestra oferta educativa y te expliquen mejor todas las opciones que tenemos para que estés en contactos directo con los profesores de los cursos online, aproveches así todas las oportunidades que te ofrecemos de aprender con métodos innovadores y garantizados, que van a permitir ampliar tu formación profesional en miras de mejorar tu posición laboral.

16/12/2014

0 Respuestas en Necesito el trato directo con el profesor"