CLN

Manejo de Objeciones en el mundo de las ventas

El manejo de objeciones es indispensable para todo profesional de las ventas. Si nos detenemos un momento seguramente recordaremos momentos en los que intentamos cambiar la opinión de nuestros clientes con una disertación de 10 minutos de nuestra compañía o con una presentación de nuestro producto muy larga y aburrida.

Sin embargo, ¿Cuál es la manera adecuada del manejo de objeciones?

Lo más importante en las ventas es involucrar emocionalmente a nuestro cliente. No importa las objeciones que presente, las dudas que pueda tener, si llegamos al corazón de las personas tenemos una posibilidad sumamente grande de hacer un correcto manejo de objeciones y cerrar la venta.

Después de que el cliente se encuentre emocionalmente involucrado, ellos van a justificar sus decisiones. Es muy importante recordar que en las ventas, las personas no creen cuando nosotros le decimos, sino cuando ellos te lo dicen.

Aún así es común encontrar expresiones por parte de las personas como “nosotros no pensamos comprar este día”, “Nos gusta más el producto de otra empresa”. ¿Qué hacemos para realizar un manejo de emociones de forma exitosa en las ventas?

3 tips para un manejo de objeciones exitoso

1. Nunca contestes las objeciones hasta después del discovery: Escucha la objeción con mucho cuidado y anótala. Puede o no que surja de nuevo. A veces cuando dejamos a un lado la objeción éstas simplemente desaparecen.

2. Responde rápido o sigue a otros asuntos.

3. Establece un encuentro ejecutivo con tu cliente, contesta rápido y sigue adelante.

Sólo cuando logramos despertar la curiosidad, la confianza e involucrar las emociones de nuestro cliente es cuando como vendedores podemos lidiar con el manejo de objeciones. Ten paciencia, el mundo de las ventas requiere de gente que ame su profesión y que sepa esperar.

En CLN hemos transformado la realidad de diferentes empresas en México y República Dominicana. ¿Quieres formar parte de la experiencia y empezar a ser exitoso?

Te recomiendo este video: Tips de Ventas: Aplicación de Vacunas para el Manejo de Objeciones

2 Respuestas en Manejo de Objeciones en el mundo de las ventas"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *