CLN

Los cursos que necesitas para tener un gran equipo en tu empresa

En todo emprendimiento es importante tener un equipo sólido y unido. Para las grandes empresas a nivel mundial, este es uno de los pilares más fuertes del éxito conseguido. A simple vista parece algo sencillo, pero no siempre es fácil encontrar gente capacitada que quiera aportar todos sus conocimientos para tu empresa y que a su vez logre adecuarse a un grupo armado. Si logras este equipo, lo demás irá sobre ruedas.

¡Convertir a un grupo en un equipo!

En las corporaciones es muy frecuente ver grupos y no equipos. El Team Building puede revertir esta tendencia y lograr que exista una unión fuerte que busque un objetivo en común. En resumen, tiene que pasar lo mismo que en los deportes. De nada sirve tener a los mejores individualmente si cuando trabajan en equipo no pueden funcionar.

¡Logra la sinergia en tu empresa!

Mediante este curso conocerás las maneras de crear un entorno positivo y de mucha empatía en tu entorno laboral. Además, se trabaja sobre la comunicación interna e interpersonal para fomentar el entendimiento, mejorar la escucha y la asertividad.  Este curso presencial tiene una duración de 6 horas en una sola sesión y los colaboradores están concentrados al 100% en la dinámica de la cursada. El mismo está divido en dos módulos:

  • Equipos de trabajo: Definición de equipos y diferencias entre equipo y grupo; roles y funciones dentro de un equipo y cambios de grupo a equipo.
  • El módulo 2 expone los objetivos y las distintas estrategias que pues emplear para mejorar la comunicación en tu equipo.

Cómo ubicar y conseguir que los mejores firmen con tu equipo

Una de las tareas más difíciles en una empresa es encontrar los mejores profesionales. En los curos presenciales de CLN te mostramos los métodos más efectivos para realizar una correcta selección de personal con el objetivo de optimizar la calidad de tu compañía.

¡Ocho horas en solo cuatro módulos!

El curso tiene una duración de ocho horas en una o dos sesiones dividas en cuatro módulos distintos:

  • Objetivos y desafíos de la selección personal: se trabaja sobre un concepto global de reclutamiento y selección, se investigan casos externos y se realizan esquemas de selección, entre otras actividades.
  • Armado del reclutamiento: se planifican y realizan estrategias de selección y perfiles de las selecciones exitosas.
  • El proceso efectivo del reclutamiento: podrás diferenciar claramente a los candidatos y utilizar pruebas exitosas.
  • El cuarto y último módulo muestra las formas más productivas para seleccionar personal con todas sus características (costos, rotación y decisión de contratar).

¡Mejora el desempeño individual y de los equipos de trabajo!

Las personas que toman este curso reflexionarán y desarrollarán habilidades psicológicas con el objetivo de contribuir al mejor desempeño en conflictos laborales. Los problemas que se presenten individual o empresarialmente serán resueltos de una manera muy simple a través de la manipulación de conceptos como la colaboración y el razonamiento.

Es un curso presencial que tiene una duración total de 8 horas y en donde los expertos exponen estudios de casos, técnicas de meta cognición y aprendizaje por descubrimiento. El mismo está dividido en 5 módulos:

  • Habilidades de pensamiento: Estudia la inteligencia práctica, el pensamiento flexible, la introspección y la inteligencia práctica.
  • Manejo de estrés: desarrolla el estrés y diestrés, la psicología del estrés y las técnicas para manejar el cansancio.
  • La inteligencia emocional: explica cuando lo inteligente muta en tonto, el pensamiento, la emoción y la conducta; gestión de emociones, emociones y productividad laboral.
  • En el cuarto módulo encontrarás la definición de conflictos y las mejores formas para solucionarlos.
  • Por último, en el quinto se analiza la asertividad, su importancia y la defensa de los derechos personales.

Competencias laborales para equipos altamente eficientes

El concepto empresarial del siglo XXI cambió mucho con respecto a años anteriores. Los equipos necesitan competencias más eficientes y conocimientos sólidos. Este curso enseña todo lo que un emprendedor de esta época necesita saber para poder competir a lo grande.

Es una cursada de 10 horas en donde se realizan cuestionarios, análisis de casos, cuadros comparativos y grupos reflexivos. El mismo está dividido en cuatro módulos:

  • Administración del tiempo: tiempo objetivo Vs. Tiempo subjetivo, formas de optimizar el tiempo, percepción del mismo y diferencia entre lo que es urgente e importante.
  • Toma de decisiones: formas de tomar decisiones, emociones y análisis de las decisiones.
  • El manejo del estrés: psicofisiológica del estrés, diestrés y técnicas para manejar el cansancio.
  • Comunicación efectiva: todas las formas de comunicar un mensaje correctamente a través del lenguaje verbal o no verbal.

¿Quieres convertirte en un gran líder? ¿Tienes a tu cargo muchos empleados? Si quieres que tu departamento destaque por su gran desempeño, entonces los cursos de CLN Consultoría pueden hacer mucho por ti. ¿Qué esperas para alcanzar el éxito que deseas para ti?

17/12/2014

0 Respuestas en Los cursos que necesitas para tener un gran equipo en tu empresa"