CLN

Los beneficios del trabajo en red en el liderazgo

Realizar trabajo en red resulta indispensable en el liderazgo. ¿Tienes esta perspectiva en tú empresa? ¿Cómo puedes lograr desarrollar esta habilidad? ¿Cuáles son los beneficios que trae consigo?

Tener una perspectiva de trabajo en red en el liderazgo, es la habilidad de visualizar las complejas relaciones y conexiones entre personas y todo aquello que rodea a tú empresa. Como individuo en específico, te permite moverte más allá de la estructura organizacional para realizar el trabajo con efectividad y calidad. No se trata de “salirse”, más bien de identificar aquellos puntos que pueden otorgar un beneficio real e importante a tú organización.

Los cambios de la época, nos han mostrado que suponer que sólo un hombre puede encaminar bajo su liderazgo todo el éxito de una compañía, resulta en una falacia. Ser líder en el siglo XXI implica comprender los procesos compartidos, la participación activa de los miembros, y en las conexiones entre empresas amigas en las cuales la relación es ganar-ganar.

Cuando abrazamos el liderazgo como un proceso compartido y gestado desde el trabajo en red los beneficios inmediatos aparecen:

-Se incrementa el sentido de unidad en el grupo y en la relación del líder con los miembros.

-Gestiona la comunidad y permite visualizar posibles escenarios en conjunto desde próximos proyectos, organización y nuevas ideas para desarrollar.

-Transforma las percepciones de un líder de alguien que manda a uno que escucha y promueve el diálogo.

Para empezar a realizar un trabajo efectivo en red dentro de tú liderazgo necesitas considerar las siguientes preguntas de tú organización.

-¿Estoy abierto para trabajar en red? Para medir esto, sólo reflexiona en quienes son tus principales conexiones dentro y fuera de la empresa.

-¿Qué tan diverso es y puede ser mi trabajo en red? Según los objetivos que persiga a tú empresa identifica con estrategia aquellas personas u organizaciones que pueden sumar tu realidad empresarial.

-¿Qué tan profunda son tus conexiones? Somos humanos y el problema de la superficialidad que los beneficios son inmediatos pero no los mejores.

 El liderazgo es una tarea compleja que requiere tiempo, talento y las ganas de aprender. El trabajo en red, es un recurso indispensable en nuestros días. No desistas en hacer los cambios necesarios en tú liderazgo para alcanzar el éxito que esperas.

¿Cómo son los miembros de tú empresa? ¿Cómo podrías implementar el trabajo en red en tú liderazgo?

0 Respuestas en Los beneficios del trabajo en red en el liderazgo"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *