CLN

Los 4 mejores tips para la atención al cliente

Muchas empresas invierten un porcentaje considerable de su presupuesto en estrategias que enganchen a los consumidores y genere lealtad a la marca. Sin embargo ¿Qué es lo que se necesita para gestar relaciones exitosas con las personas?La respuesta sencilla: ¡Seguir los 4 mejores tips para la atención al cliente!

Para familiarizarnos con la atención al cliente en el interior de toda organización es importante seguir los siguientes 4 tips que te recomendamos.

1. Aprende a escuchar en la atención al cliente 

Uno de los principales tips en la atención al cliente, es aunque parezca muy básico escuchar. Nos tiene que quedar muy claro esto: todo lo que el cliente diga es importante y lo podemos usar para el beneficio de la empresa, y de las personas.

Es más fácil y redituable procurar las relaciones con las personas una vez que ya confiaron en tú marca, que buscar nuevos clientes para tu producto o servicio. En la atención y servicio al cliente, prestar atención lo que nos dicen de nuestra marca es vital.

 2. Escribe tu manual de atención al cliente

En la dinámica de todo negocio es necesario dejar las cosas muy claras para su correcto funcionamiento. Es decir, dejemos por escrito lo que queramos que suceda en la atención al cliente. Si, se trata de generar un documento en el que las cosas y las formas de gestionar una relación con las personas sea muy precisa y propia de la cultura de la organización.

¡No hagas algo aburrido! La creatividad vence todo esquema y saca lo mejor de ambo lados. Piensa en lo que quieres que sienta el cliente cuando llega al negocio, en el tiempo que requiere para ser atendido cuando hay algún problema. La atención al cliente puede ser la principal fortaleza de tu empresa.

3. Desarrolla la empatía 

El éxito de la atención al cliente se basa en una premisa muy básica: el valor que le demos al ser humano. Para esto, es muy importante saber ser empáticos, es decir ponernos en los zapatos de los demás.

Si tu fueras a un restaurant y lo primero que sientes es un trato pesado e incómodo ¿Regresarías? Posiblemente lo primero que haríamos sería salirnos. Si el trato es similar, eso mismo pensarán las personas con negocio. La atención al cliente va más allá de una cuantas monedas, y pretende forjar una relación importante con los demás.

4. Capacita a tús colaboradores 

Los negocios exitosos entienden el poder de la capacitación para mejorar el servicio en general de la compañía y para alinear a los colaboradores en los objetivos de la compañía. ¿Quieres una atención al cliente de excelencia en tu empresa? Sencillo ¡Enséñales!

Pretender que todos entienden lo mismo por un buen trato, la importancia de sonreír, y el modo de resolver los problemas es caer en un grave error. ¿Quieres un equipo de excelencia? Capacítalos en el área de atención al cliente y los resultados positivos vendrán.

Como hemos dicho, la atención al cliente se basa en una premisa fundamental: la importancia que tiene cada persona al relacionarse con nuestro negocio o marca. Si quieres desarrollar lealtad, y una mejor conexión con las personas que se acercan a tu empresa en un bajo costo, la respuesta es sencilla: la atención al cliente.

Comenta tu opinión del artículo con CLN ¡Nos encanta conocer a los lectores!

Imagen del artículo: FREEPIK

17/04/2015

0 Respuestas en Los 4 mejores tips para la atención al cliente"