CLN

Logra mejores resultados en la innovación de tú empresa.

El mundo nunca deja de moverse y cambiar. El panorama empresarial actual nos presenta grandes desafíos en los cuales sólo las marcas con mayor capacidad de adaptación logran sobrevivir. Es por eso de suma importancia aplicar la innovación de tú empresa.

En medio de esta vorágine de pocas certezas económicas y corporativas hay 3 aspectos que parecen ser la norma: crecer en mercados cada vez más estrechos e individualizados, disminuir costos constantemente, y sobretodo, asombrar en menos tiempo a un consumidor más informado.

La innovación es la clave para marcar la diferencia y respuesta ante los nuevos desafíos que se presentan. Sin embargo, para que una empresa o marca pueda lograr innovar es necesario que considere tres aspectos fundamentales que son el pilar de todo: colaboradores, tecnología y clientes.

Innovar con los colaboradores

Es importante que los colaboradores realmente hagan su labor-válgame la redundancia- de “colaboración”. En otras palabras, aportar, participar, sumar, a la empresa.

¿Por qué esto es innovador? Por el simple hecho, de que ellos en la mayoría de las ocasiones están realizando el trabajo de cara al cliente o en contacto pleno con los diferentes procesos, y en muchas ocasiones se han tenido que enfrentar con resolver problemas de diferente índole para lograr cumplir de forma adecuada su labor. Seguramente, hay muchas ideas que han surgido de esa experiencia que si, las personas encargadas de dirigir la empresa las ignoran, perderán valiosas mejoras.

Los paradigmas han cambiado, y si bien los directores y dueños de las empresas y marcas siguen tenido en los últimos casos las decisiones importantes y cambios de rumbo, escuchar y establecer esa cultura de innovación con los colaboradores transforma y mejora la realidad y salud de la empresa.

Innovar en la tecnología

Se suele pensar que la meta última de innovación sólo tiene que ver con nuevas máquinas, computadoras, softwares y sistemas es decir, con la “tecnología”. Sin embargo, el término no sólo se refiere a nuevos objetos físicos, sino también con nuevos procesos, métodos, formas de comunicación y relación.

Es indispensable unir los avances que nacen en cuestión de mecanismos con el conocimiento humano. No sirve de nada adquirir una nueva computadora, sino tenemos una visión estratégica de innovación empresarial.

Innovar desde el cliente

El consumidor es el que marca el éxito o fracaso de nuestra compañía. Así de sencillo. Y este ha cambiado mucho con el entorno digital, ya no basta con invertir grandes cantidades de dinero en publicidad, es necesario conectar con nuestro mercado. Es más el término de consumidor está en desuso desde hace algunos años, y se ha sustituido por el de prosumidor, alguien que participa de forma activa en su decisión de compra, buscando a través de los diferentes canales la información que le dará certeza del producto.

Diferentes compañías de todo tipo están escuchando la opinión de sus clientes para saber que es lo que hace un buen o mal servicio. No se trata de cumplir los caprichos de un cliente molesto, pero si de hacer caso a lo que están diciendo.

La innovación es un desafío para la empresas. Muchas han intentando cambiar radicalmente las cosas y han fracasado, otras lograron resurgir. No hay fórmulas exactas para el éxito, pero si seguimos haciendo lo mismo, obtendremos los mismos resultados.

Si has estado innovando en tu empresa recientemente o estás en ese proceso, comparte con CLN tú experiencia.

0 Respuestas en Logra mejores resultados en la innovación de tú empresa."

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *