CLN

Las Ventas de Oportunidad como Estrategia de Mercadotecnia

Una buena estrategia de mercadotecnia es generar ventas de oportunidad o de último momento para aumentar el rango de ganancia en una empresa.

¿Tienes un stock el cual quieres que se venda rápido para dar paso a la nueva línea de un producto?

¿Requieres un repunte en las metas de ventas que has alcanzado en un mes específico?

¿Quieres generar algo innovador para tus clientes?

Las ventas de último momento pueden ser la respuesta que estabas buscando.

Esta estrategia es muy común en las tiendas departamentales con sus, ya famosas, ventas nocturnas. Su estrategia es poner por un determinado número de horas ciertas rebajas o promociones, lo cual genera en los clientes potenciales una sensación de apuro por adquirir un producto ya que saben que la temporalidad de la oferta es corta.

Obviamente, no todos los negocios pueden hacer ventas nocturnas. Pero eso no es la esencia. La técnica radica en el periodo de tiempo tan corto que se le da al prospecto para hacer uso de la promoción. Muchas veces las personas ante la simple posibilidad de perder una oportunidad adquieren los productos.

Además, si a esa periodicidad de tiempo corto se le acompaña con promociones en la forma de adquisición (como los meses sin intereses u otras estrategias), nos topamos con una técnica que puede generar muy buenos dividendos a las empresas.

Es claro que para que una venta de oportunidad funcione, los clientes no deben sentirse engañados y ver que ese producto que estaba en “oferta limitada para el día de HOY”, se vuelva a poner en otra “promoción de último minuto” a las pocas semanas.

Así que ya lo sabes. Las ventas de oportunidad ofrecen muchas ventajas tanto para las empresas, como para sus clientes.

¿Estás listo para implementarlas?

¡No esperes más y genera mayor flujo de capital para tu negocio!

0 Respuestas en Las Ventas de Oportunidad como Estrategia de Mercadotecnia"