CLN

Las redes sociales y la lealtad con el cliente

Llegar al corazón de las personas, es el corazón de muchas campañas publicitarias. La razón es sencilla, nada mueve más que llegar a las emociones y sobretodo, a la construcción de una relación cliente-marca. La mejor publicidad siempre será la de un cliente satisfecho con su producto.

Los entornos digitales y las redes sociales han mostrado una dinámica a llevar en cuenta para relacionarnos de manera efectiva con los clientes. Nuestro enfoque debe apuntar a la lealtad, y si esto no es nuestra prioridad, es posible que como en toda relación humana, el resultado llegue a ser contraproducente.

Para lograr mantener este vínculo con las personas que sostienen a nuestra empresa. Te compartimos algunas ideas para implementar en las redes sociales.

Gestiona la participación social.

Invita a la participación de tus clientes. Hazlos sentir que su opinión es importante, que son vitales para la empresa, y que ellos forman parte de alguna forma de ella. Si nos detenemos unos segundos, podemos darnos cuenta que esto es cierto. Los clientes sostienen de primera mano a una empresa y hay que cuidarlos.

Las redes sociales, son ese medio abierto para escuchar y gestionar a la comunidad. ¿Cuántas ideas podríamos captar si atendemos las opiniones? ¿Cuántas buenas experiencias podemos generar si interactuamos y nos humanizamos? Nadie será leal a nada si se siente ignorado.

Comparte contenido relevante

Las redes sociales son una forma de presentarnos ante el mundo, una forma de hacernos conocer y conocer a nuestros clientes. Sin embargo, por más espectacular sea nuestro servicio o marca, tus publicaciones en las redes, debe ser importante, relevante, divertido, fácil de entender.

La mayoría de los usuarios no está en Facebook o en Twitter, para leer la información aburrida de un producto. Está ahí, porque interactúa con las personas y las ideas que han formado su vida. Si tú contenido no atrae, serás ignorado en las redes sociales. Cruzar los brazos es dejar una fuente importante de relación con nuestros consumidores.

Otorga algún beneficio

Premiar y dar algún beneficio por la participación de cualquier forma, incentiva la buena relación con el cliente. Algo significativo y que cause orgullo, que sea de bastante utilidad y que sobretodo, que genere esa gran experiencia con la empresa o marca.

¿Quién no quiere ganar algo? El beneficio no sólo es el premio, también lo son los sentimientos de triunfo en el participante.

La lealtad, no puede ser posible si pensamos en los clientes sólo en términos económicos. Mientras nuestra visión sea más humana, será más posible crear puentes con las personas. Las redes sociales son ese catalizador para fortalecer las relaciones con los clientes, aquellos que hacen posible tú empresa.

¿Cómo manejas tus redes sociales? ¡En CLN queremos escucharte!

0 Respuestas en Las redes sociales y la lealtad con el cliente"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *