CLN

Las distintas categorías de ventas

Ventas, es el objetivo principal de todo todo negocio o empresa. El área de marketing trabaja muy duro para logra esto y los mejores profesionales buscan la manera de innovar para captar la atención de sus clientes. Sin embargo, lo que no saben las personas que no están relacionadas a este sector es que hay distintos tipos de ventas. Estas pueden clasificarse de la siguiente manera:

Según el punto de vista que tenga el fabricante

En ventas directas:

Esta es la actividad más tradicional. Se trata de una compañía que utiliza sus propios medios para vender sus productos. Para las compañías, los vendedores son fácil de contratar y se los puede motivar del mismo modo. De esta manera se acaban los problemas que pueden aparecer con intermediarios y es más económica cuando se realiza la operación con compradores importantes.

Ventas indirectas:

Al igual que la anterior, también es muy tradicional entre las compañías. Se trata de la actividad de promoción y venta que utiliza a los empleados de los mediadores para exhibir un artículo propio. Hay que tener en cuenta que los buenos representantes conocen al máximo el mercado y tienen buen trato con clientes de mucha importancia. Para la empresa es conveniente porque se paga una comisión y no un sueldo ni tampoco gastos por movimientos. En cuanto a las finanzas, genera grandes ahorros.

Ventas según el tipo de cliente

Mayoreo:

Esta palaba es una de las que más se escuchan en las grandes compañías. Se trata de los comerciantes que realizan operaciones de venta solamente en cantidad. El precio es más bajo porque la transacción es grande y la venta normalmente no se realiza al consumidor final o al público en general. La gran mayoría entrega la mercadería a distribuidoras o agentes similares.

Menudeo:

Estas ventas son las que se realizan al consumidor final o a un público en general pero que tienen como objetivo ser revendidas o para un uso personal. Normalmente, estas operaciones son más grandes que las realizadas en negocios minoristas. Las tiendas que se dedican a esto requieren tener más mercadería que la tradicional.

Detallista:

Son las ventas que se realizan al público en general que busca un uso personal. La gran mayoría de los negocios de este tipo exhibe una gran cantidad de productos de las marcas más reconocidas.

Ventas industriales y profesionales:

Normalmente, este tipo de operación se realiza entre dos grandes empresas; de un productor a otro. Las operaciones de este nivel necesitan ser planificadas con tiempo y preparadas porque hay una relación directa con otro experto.

Particulares:

Esta venta está dirigida totalmente al consumidor final. Es la más tradicional. El consumidor final adquiere un producto a través de un productor o distribuidor.

Dependiendo del tipo de actividad del vendedor

Comercial:

Las ventas de este tipo están destinadas a los detallistas con el fin de asistirlos promocionalmente para que puedan incrementar la demanda.

Misión:

Los negociantes que están en esta categoría son conocidos porque tienen que vender “a favor de”. El fabricante ofrece mayor asistencia y personal de capacitación a estos individuos para que sean aceptados por los detallistas.

03/01/2015

0 Respuestas en Las distintas categorías de ventas"