CLN

Las 3 S de las nuevas empresas

Es un desafío intentar resumir lo indispensable de una disciplina en unos simples pasos o puntos. Específicamente, en el marketing hemos encontrado las 4 P, ideas que simbolizan lo fundamental. En el caso del mundo empresarial, queremos dejar a nuestros lectores lo que en CLN consideramos las 3 S de las nuevas empresas.

1.Servicio

¿Tienes un producto que cambiará la vida de los usuarios? ¿El servicio que ofrece tu empresa revolucionará el área? Puede ser muy innovador y atractivo lo que harás como emprendedor, pero si tu lo que haces no añade valor a la vida de los usuarios no sirve de nada. El secreto en este caso, es encontrar el problema que existe en la dinámica social y proponer con tu empresa la solución. Tú organización puede ser el cambio que beneficie a un porcentaje considerable de la población.

2. Sistema

¿Corresponde exclusivamente de tú actividad el producto o servicio qué desarrollas? ¿Es necesaria la participación de más personas o incluso de otras empresas para lograrlo?  Es importantísimo tener esa claridad en la producción. Podemos tener la idea más innovadora para hacer negocio, pero si nuestros costos para realizarlo exceden la posible ganancia sencillamente estamos condenados al fracaso. Considerar nuestra empresa como un sistema nos permite visualizar todas las aristas y puntos necesarios para hacer posible y exitoso nuestro sueño.

3.Estrategia

Bueno, esta no empieza con s. No obstante es indispensable para nuestra empresa tener en cuenta este punto. Empezar algo en muchas casos puede ser ejemplo de poca experiencia, pero no de ingenuidad. Si emprendimos algo es porque tan siquiera en teoría hemos procurado guiar en buen término el viaje, y hemos visionado posibles escenarios y rutas de acción. Ten un plan y seguramente podrás lograr algo. Si no le apuntas a nada, nunca obtendrás algo. Con la estrategia trazamos las rutas y las formas en cómo lograremos mover nuestro producto o servicio en el mercado.

 Las empresas exitosas sólo logran serlo a través del trabajo, esfuerzo y amor por lo que son y hacen. Estas ideas que te presentamos es para ayudarte a reflexionar los aspectos básicos en tu negocio. Haz el cambio y seguramente, tú empresa será la diferencia en el entorno.

Si tienes otros puntos que son básicos para una nueva empresa, en CLN queremos conocerlos.

0 Respuestas en Las 3 S de las nuevas empresas"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *