CLN

La relevancia del marketing de contenidos en tu empresa

Hoy más que nunca el marketing de contenidos se ha vuelto indispensable en toda estrategia de mercado. Las tendencias nos han marcado que el rey es el contenido y aún con esto las empresas se han resistido en invertir en este punto. Rompamos mitos y exploremos el significado y la relevancia del Marketing de Contenidos en nuestros días.

Empecemos con definir este concepto. Según Luis Maram, especialista en Marketing, dice:

Marketing de contenidos es una táctica de marketing consistente en generar contenido útil, actual y/o entretenido para un público objetivo con el fin de atraerlo, convertirlo, volverlo recurrente y un recomendador de nuestra marca.

El funcionamiento es relativamente simple. Creamos un sitio con el contenido que es de interés para un grupo objetivo lo distribuimos por los distintos canales digitales, y los usuarios llegarán a el.

Según el World Internet Project, en México existen 59.2 millones de internautas. Lo que significa que la mitad del país se encuentra conectado. De las cuales sus 3 principales actividades son:

  1. Redes Sociales
  2. Correo electrónico
  3. Buscar información.

Estos datos, nos permiten entender lo vital que resulta para las empresas en apostar por el contenido relevante e inspirador en la red. Y sobretodo, la gran cantidad de usuarios que hoy en día acceden al internet a través de los distintos dispositivos consumen sólo la información que realmente apela a sus verdaderos intereses.

Todo esto en apariencia es sencillo. Sin embargo, cuando tratamos con seres humanos siempre hay variables impredecibles y las cuestión va más allá de seguir tales o cuales pasos.

El contenido, es darle a la gente, lo qué quiere, cuándo lo quiere y cómo lo quiere. Por ejemplo, si nuestra estrategia apunta a dentistas, la información que gestionemos debe relacionarse con la realidad de este grupo, y no con lo que “funciona” necesariamente. No sólo importa ser popular, también ser relevante. A veces para serlo bastará una simple infografía, y en otras ocasiones será indispensable para un buen marketing de contenidos realizar un artículo de 2000 palabras.

Hay muchas formas de aplicar el marketing de contenidos, y una rápida búsqueda en Google nos puede decir mucho. Sin embargo, una que CLN considera adecuada es pensar en las 50 primeras preguntas que se hace nuestro público meta. No se trata sólo de darles una respuesta a través de nuestros distintos soportes. Más bien consiste en crear una conversación.

Si los hacemos pensar en nuestra marca o empresa de manera inteligente y relevante, seguramente tendremos a posibles clientes con un alto nivel de compromiso y lealtad a nuestro sitio y producto. Y no sólo eso, también a un vocero de nuestra labor.

El marketing de contenidos no es el hilo negro de la mercadotecnia actual. Pero si es una parte de la estrategia que tenemos que considerar, la permite que una empresa se acerque a sus posibles clientes de manera más personal y relevante.

En las estrategias de marketing de tu empresa, ¿Aplican el Marketing de Contenidos? En CLN, nos gustaría conocer su experiencia.

0 Respuestas en La relevancia del marketing de contenidos en tu empresa"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *