CLN

La regla de oro para ser un mejor líder: autodisciplina

El liderazgo-como lo he mencionado en muchas ocasiones-es una cualidad que puede ser aprendida con trabajo y autodisciplina. No es fácil convertirte en un mejor líder, sin embargo todo los grandes han tenido que pasar por grandes sacrificios para alcanzar el éxito.

La autodisciplina es una cualidad que puede ser aprendida

Muchas piensan que es imposible lograr disciplinar ciertas áreas de sus vidas, asumen sencillamente: así soy yo. Es verdad que existen ciertas características que definen los rasgos de una persona y por lo tanto de su liderazgo, sin embargo los líderes se forman sólo a través del trabajo y la disciplina.

El hecho es que TÚ puedes desarrollar cualquier estilo que considere deseables y necesario para ser un mejor líder. Para algunos será más fácil que otros, sin embargo cada persona tiene esa habilidad de alcanzar aquello que quiere si se lo propone.

Cómo ser un mejor líder en tu empresa

Antes que nada tienes que elegir la disciplina que pueda ser más beneficiosa para tú carrera. No intentes cambiar muchas cosas de golpe y pensar adquirir nuevos hábitos de la noche a la mañana. Lo que debes intentar es concentrarte en una hasta que se haya convertido en parte de tu personalidad.
Sencillamente contesta para ti estas preguntas para saber por dónde empezar:
• ¿Qué es lo que tengo que hacer para construir mi negocio?
• ¿Qué puede hacer para guiar a mi equipo al éxito?
• Si me negocio no está creciendo, ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?

Programa el nuevo hábito en tu mente.

Una vez que has decidido que hábitos vas a desarrollar, empieza visualizarte en un situación reaccionando y practicando esa habilidad en tú estilo de liderazgo. Cuando te das cuenta, ya formará parte de tu personalidad.

Persiste

La mejor parte de este proceso es darte cuenta de que sí tu estás logrando ciertas metas para tu vida, podrás con toda seguridad guiar a tu empresa hacia lo mismo. Cuanto más persistes en un objetivo, más autodisciplina y auto confianza desarrollarás.

Aprender una disciplina nueva te permitirá respetarte más a ti mismo. Te sentirás más cómodo y optimista. Serás más efectivo en cada área de tú vida.

Fuente: Bryan Tracy.

1 Respuestas en La regla de oro para ser un mejor líder: autodisciplina"

  1. SEO Cancun dice:

    Yo creo que ser un mejor lider es ser humilde apoyando a los demás que conforman el area de trabajo para juntos mejorar y no solo y unicamente uno!

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *