CLN

La red del engagement para seducir clientes

Conquistar al cliente es el objetivo de cualquier marca que se considere, con un mínimo grado de reputación, como el agua de un manantial. Es decir, que los consumidores no puedan vivir sin ella. Para conseguir esto, el engagement juega un papel prioritario, en donde lanzando una red se puede seducir a los clientes hacia la marca.

El concepto de engagement no es nada nuevo, si se le ve, desde el punto de vista de fidelizar a los clientes. Pero, el engagement arroja la posibilidad de que los compradores de una marca interactúen con está, que se clave en su estilo de vida, para generar una especie de compromiso, rayando casi en la lealtad, de los consumidores con la empresa y sus productos o servicios ofrecidos.

Esto se pude conseguir, a través de métodos que se entrelazan para constituir una gran red del engagement y de esta manera enamorar clientes a la marca. Sobra decir, que los resultados no se lograran de la noche a la mañana, requiere de mucho esfuerzo y dedicación, establecer un genuino engagement con los clientes.

Construya la red del engagement

Antes de construir la red del engagement, necesitamos del compromiso de los colaboradores de la organización; a partir de una política que involucre a la gerencia, al área comercial, al departamento de comunicaciones y a los productores o división de compras, según sea el caso.

Esta red del engagement facilitará la relación de la marca con los compradores, y ayudará a mejorar las ventas. A continuación los pasos a seguir para tejer la red:

Realidad del cliente:

Una marca que desee aumentar el engagement de sus consumidores debe ser realista con estos. Lo que quiere decir, que la empresa debe conocer a sus clientes, y ofrecer productos o servicios acordes a su realidad. Por ejemplo: Vender un smartphone a un señor con edad entre 80 y 85 años que poco contacto ha tenido con la tecnología, a lo largo de su vida es un error monumental.

De ante mano, este cliente no aprovechará al máximo su nuevo celular, por el contrario, se extraviará en su empleo y culpará a la empresa que le vendió el equipo. Aquí el engagement se perdió por no reconocer que el comprador no es un usuario experimentado de la tecnología. No estudiar a nuestros clientes nos puede salir caro.

Acompañar al cliente:

Ayudar a los clientes en la elección de un producto es algo fundamental, además de fortalecer al engagement. Un trato personal es lo más propicio, recuerden, los clientes son primero personas. Ya sea que la venta se realiza en un ambiente físico o virtual, el acompañamiento de nuestros clientes, les hará ver que si nos importan y que estamos dispuesto a asesorarlo y ayudarlo.

Dar recompensas:

Un método que está científicamente respaldado por un estudio realizado en el año 2012, The Science of Engagement, reveló que a los consumidores les gusta ser recompensados por las marcas que compran. Y que de ser así, volverían a comprar dicha marca. Es por esto que bonos de compra, descuentos personalizados, obsequios por determinado número de compras, pueden hacer la diferencia para comprometer al cliente con nuestra marca.

Venta exprés:

Contrario a lo que la mayoría piensa, a los consumidores no les apasiona perder su tiempo en compras. Para ellos, el tiempo es indispensable y al comprar quieren llevar su producto de inmediato, incluso si la venta se realiza en un canal virtual, no les gusta esperar. Es por esto que no debemos hacer aguardar a un cliente, pues corremos el riesgo de perder el engagement. Lo más recomendable es tener los artículos a la mano para hacer una venta exprés.

Seguridad y constancia:

La constancia es un valor que no podemos perder cuando se trata del conseguir el engagement del cliente. Verán, si somos consistentes en vender un artículo o en satisfacer los deseos de un consumidor, el cliente notará esto y se percatará que la marca intenta satisfacer sus necesidades con un producto o servicio acorde a su realidad. También hay que trasmitirle seguridad al comprador con nuestra propia seguridad que llevamos de la marca.

Cuando todos estos puntos sean conectados, habremos confeccionado la red del engagement que habrá de seducir a los clientes, para lograr su compromiso con la marca.

Por último, les puedo decir que el engagement empieza en la atención al cliente, en prestar cuidado a sus inquietudes y necesidades, para después envolverlo en una relación cordial y formal. De esta manera conjugaremos el engagement.

12/01/2015

0 Respuestas en La red del engagement para seducir clientes"