CLN

La lealtad, elemento básico del servicio al cliente.

¿Cuáles son los beneficios de proveer un gran servicio al cliente? ¿Cuáles son los costos y daños por uno malo? ¿Qué tanto afecta el entorno digital la experiencia de las personas con nuestros servicios?

Hoy más que nunca, los clientes están interesados en recibir un gran servicio sea la empresa o producto que sea. Los consumidores están dispuestos a gastar más con las compañías que consideran otorgan en el servicio al cliente, un lugar privilegiado.

Para un empresa pequeña, el servicio puede ser una de los principales herramientas de éxito entre los clientes. Las grandes transnacionales suelen ser acompañadas de una imagen muy rígida en cuestión de escuchar y atender de forma burocrática las necesidades de los consumidores, sin embargo un empresa que recién empieza puede dar un trato personal y humano al cliente.

El beneficio inmediato del servicio al cliente es: lealtad. Nada mejor para una marca que conseguir personas que estén interesadas en ella por esta razón. Las aportaciones económicas son mayores y la imagen que reflejan es mucho mejor.

Consecuencias del mal servicio.

Son muchos los costos negativos de un mal servicio al cliente. Una mala primera impresión es una fórmula para alejar a posibles compradores. Es más, un consumidor sale de una tienda, local o empresa cuando ellos perciben que el servicio es terrible. La peor parte de esto: Quizás, cuando las empresas noten el impacto que causa su mal servicio sea demasiado tarde para recuperarse.

Sin embargo, esto que se ha presentado debe verse como una oportunidad y no como un dilema. Más que nunca el enfoque de la empresa debe situarse en generar lealtad con el cliente. Ser una marca u organización con aspiraciones de crecimiento y posicionamiento es invertir por esto, lo más importante que tienen: sus clientes.

Construir lealtad con los valores.

Para toda compañía resulta frustrante ser ignorado. Especialmente cuando sabes que tu negocio genuinamente está ofreciendo algo de mucho valor para las personas a los cuales va dirigido tu producto o servicio. Sin embargo ¿cómo se puede construir la lealtad del consumidor en un escenario adverso y competitivo?

La mayoría de las estrategias de marketing están enfocadas en mover productos, sin embargo ¿Qué ocurriría si el objetivo de estas fuera mover a las personas que interactúan con la marca?

Los valores en esta parte son claves, es así como se logra esta participación y por lo tanto, la lealtad del cliente. Por encima de una marca, las personas están comprometidas con valores y causas, y cuando una empresa logra coincidir con los valores de un grupo de la población, es cuando realmente logra ese nivel de aceptación y lealtad. La razón de esto es sencilla, los clientes encuentran en la empresa o marca una relación más humana y fraterna.

Las causas y valores que tu empresa apoye no deben de ser monumentales, pero si significativos. Tiene que ser algo de lo cual pueda enorgullecer a la empresa y a sus clientes más leales. La frialdad y la burocracia que caracteriza a muchos corporativos debe ser echado por la borda.

Crear una genuina conexión con los clientes, debe ser uno de los propósitos más importantes de nuestra empresa. Ahí está la grandeza, en mover personas, darles motivos para ser leales y soñar este mundo.

¿Cuáles son tus valores? ¡En CLN, queremos conocerlos!

0 Respuestas en La lealtad, elemento básico del servicio al cliente."

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *