CLN

La importancia de un mentor para alcanzar el éxito

 

 

Por Erick Navarro Gutiérrez

 

A lo largo de los años he conocido a personas extraordinarias que han impactado mi vida y mi forma de hacer negocios. Parte del éxito y el crecimiento que he tenido en mi carrera ha sido gracias a ellos. Quizás ellos no tengan los reflectores encima, pero te puedo asegurar que su sabiduría y conocimiento es invaluable y que sin ellos no sería lo que soy. Si quieres ser un emprendedor o un vendedor de alto nivel, el mejor consejo que te puedo dar es este: ¡Consíguete un mentor!

Déjame decirte qué es un mentor. Es aquella persona cuyo liderazgo y conocimientos son ideales para compartir -como ha sido mi caso- consejos, ideas o simplemente apoyo en la vida personal y en los negocios. Te aseguro que en este mundo, siempre hay un mentor detrás de cada gran líder.

En mi caso, he tenido muchos mentores que han dejado huella en mi vida y sin los cuales, no podría imaginarme a mi mismo estando en donde estoy ahora. He tenido obstáculos, caídas y he querido tirar la toalla muchas veces pero te puedo asegurar que las personas que te voy a presentar han estado ahí para animarme, aconsejarme y sobretodo, creer en mi.  Aquí va el listado.

 

Grant Cardone

 

10473187_10152484354321181_3330971761277585165_n

 

Posiblemente el más grande vendedor de bienes raíces de la actualidad. Un verdadero “killer” en los negocios y en la mercadotecnia. Sus seminarios, videos, podcasts, y libros han influido en mi visión como empresario y vendedor.

Este personaje tiene  miles de haters y fans que siguen cada una de sus publicaciones en redes sociales. No importan las discusiones, lo que es una realidad es que él ha sido un maestro en estar presente en la mente de las personas. ¡Que te odien o que te aman pero tienes que ser conocido!

Recientemente tuve la oportunidad de conocerlo en un seminario que realizó el Hotel Hard Rock, en donde me dio un consejo que he apropiado como un mantra en mi carrera: Be Great Erick!

Desde ese momento, he entendido que mi estándar y el de mis empresas siempre será la excelencia.

 

Mark Waltrip

 

11986954_10153511472231181_7742751034280984624_n

 

Mark es el Chief Operating Officer de Westgate Resorts, el complejo de tiempos compartidos más grande del mundo. Lo conocí en un congreso internacional en el que participé como ponente. Definitivamente, desde el primer momento me atrapó su liderazgo y personalidad.

En su conferencia comprendí la importancia de construir una cultura de éxito que considere todas las áreas de una organización; visión que he estado aplicando y perfeccionando en las empresas que lideró. Sus libros han sido un referente en mi desarrollo como empresario y también como consultor. Sin duda, considero a Mark Waltrip una persona que admiro mucho y una importante y constante fuente de inspiración.

Aprovechando que te hablo de él, te recomiendo mucho su libro “Building a culture of success”, lectura obligatoria para todos los empresarios.

 

Alex Dey

 

10007004_10152819648431181_1879179097006042072_n

 

Un mentor no es sólo aquel que te aconseja en las vida, también es una persona que te inspira a descubrir tu camino. Alex Dey me impactó en ese sentido. Lo vi en uno de sus seminarios y cuando estuvo en escena, me quedaron claras dos cosas muy importantes:

1.- Que yo quería hacer lo mismo con mi carrera.

2.- Que además de querer, podía hacerlo.

En aquel evento, uno de los organizadores del evento y amigo mío me llevó al backstage donde pude intercambiar un par de ideas con Alex Dey. ¡Increíble! Después de eso, se convirtió en un mentor quien, a través de sus recursos, me enseñó gran parte de la teoría en ventas, negocios y motivación que hoy es parte de mi formación.

Estoy convencido que, como uno de los consejos más valiosos que te puedo dar, un emprendedor exitoso no sólo requiere de las ganas sino también de horas de estudio y práctica constante.

 

Terry Collins

 

canada6

 

En el 2011 llegué a Vancouver, Canadá, con una misión muy clara: convertirme en un experto en ventas, mercadotecnia y negocios.

Después de haber sido el director de ventas de una importante cadena de hoteles de la Riviera Maya, regresaba a la escuela para adquirir nuevos conocimientos y compartir mi experiencia. No te voy a negar que el primer mes fue duro. Estaba en un país que no era el mío, hablando un idioma que no dominaba al 100%, sumergido en una cultura muy distinta a la mía y sobre todo, lejos de mi familia, amigos y seres queridos.

Ahí tuve el privilegio de conocer a Terry Collins , mi maestro en el diplomado Sales and Marketing  del Greystone College de Vancouver, Canadá. El no sólo era un experto en los temas, también un gran ser humano que me apoyó  y me motivó a saltar los obstáculos que se me presentaron.

Su gran liderazgo, carisma y experiencia me permitieron ver el gran potencial de la mercadotecnia digital. En sus clases utilizaba una excelente frase que he aplicado en mis negocios: Erick, you have to make some noise!

No me importan los haters o fans. Cuando se trata de negocios no hay nada más importante que ser conocido y estar presente en la mente de las personas. Créeme, sigue este consejo y empezarás a cerrar grandes contratos.

 

Alex carrillo:

 

12285899_981856431860957_1261225116_n

 

Hace más de 15 años tuve la oportunidad de conocer a Alex Carrillo. Todo empezó con un curso de ventas. Los temas que aprendí en esa capacitación me  impresionaron, pero cuando verdaderamente quedé encantado, fue cuando comencé a observar el impacto positivo que tenía en mi labor como vendedor aquello que aprendí de Alex.

Desde ese momento, se despertó en mi el gusto por las ventas y por todos los conceptos que hacen posible un cierre exitoso como el lenguaje corporal, el manejo de emociones, el cerebro consiente e inconsciente, entre otros temas.

Al tener la oportunidad de tener una relación más cercana con Alex Carrillo, él se volvió mi coach personal y por ende, un mentor en mi carrera. El estuvo ahí para asesorarme, aconsejarme y corregirme. No siempre fue fácil, pero su influencia siempre fue y ha sido imprescindible e inspiradora en mi camino.

 

Alejando López Ibarra

 

20160217133040

 

Conozco a Alejandro López desde hace más de 20 años. Él fue mi maestro de música en la preparatoria y después de un tiempo de estar separados y hasta cierto punto “odiarnos”, nuestros caminos se volvieron a juntar e iniciamos la primera de muchas empresas que tenemos en mente: CLN Corporativo López Navarro.

En Alejandro he encontrado un socio perfecto, capaz de hacer posible mis ideas más extravagantes y locas.  Siempre tiene un comentario o punto de vista que enriquece cualquier proyecto, haciendo que siempre sea un privilegio trabajar con él y recibir sus consejos.

Su influencia ha sido tal que me ha ayudado a ser más organizado y aterrizado en mis proyectos. También me ha enseñado que siempre se pueden hacer las cosas de diferente manera, no sólo en los negocios, en todo. Gracias a él he logrado ser más eficiente y sobre todo, experimentar un crecimiento acelerado en mi carrera y empresas en los últimos dos años.

 

Gerardo Bayona

 

12277101_981856405194293_724936649_n

 

Cierro con broche de oro. Gerardo es, sin lugar a dudas, mi más grande mentor en las ventas y en la vida. Lo conozco desde hace más de 10 años. Teníamos puestos gerenciales en una de las cadenas de hoteles más importantes de la Riviera Maya y ahí coincidimos en muchas ideas y proyectos.

Desde entonces, hablar de Gerardo es hablar de un líder nato, capaz de guiar a salas de ventas a logros impresionantes e inspirar con su ejemplo, carisma y dedicación a las personas que lo rodean. También es un empresario extraordinario cuya visión le permite incursionar en negocios nuevos y levantar proyectos desde cero . Toma decisiones fuertes y da consejos exactos. Sin duda, un gran ser humano.

Fue el primero en confiar en mi para cerrar ventas; hay que mencionar que para lograr eso se necesita mucho tiempo y esfuerzo, pero Gerardo siempre me brindó y me ha brindado su apoyo. Puedo decir que él me aventó y  coacheó durante unos meses y que gracias a él logré tener un mes con 80% de cierres, cuando el promedio general es de sólo el 30%. ¡Toda una hazaña!

En pocas palabras, Gerardo es mi más grande mentor porque ha creído en mi y me ha impulsado a ser exitoso.

 

Levantar empresas de cero, ser consultor, conferencista internacional, vendedor y padre no ha sido fácil. Sin embargo, me queda muy claro que mi éxito y crecimiento han sido gracias a mis mentores, aquellos que me han aconsejado, inspirado y creído en mi desde el primer día. Y por supuesto, gracias a Dios, quien también ha estado siempre cuidándome y acompañándome a cada paso que he dado.

Por último, de la misma manera en la que me impulsaron, permíteme decirte que, así como yo, no estás solo. Muchos como tú están intentando alcanzar el éxito en sus trabajos y negocios, así que te animo a que sigas en tu labor día a día, que seas el mejor en lo que haces y que además, encuentres mentores que te animen siempre y en todo momento. Y si no has encontrado uno: ¡YO CREO EN TI!

 

17/02/2016

0 Respuestas en La importancia de un mentor para alcanzar el éxito"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *