CLN

La clave de una prospección exitosa: La Actitud

Para realizar una prospección exitosa en las ventas te recomendamos que sigas los siguientes consejos que te compartimos.

1. No etiquetar: En la prospección resulta indispensable mantener una actitud abierta. Los prejuicios nos pueden llevar a cerrar puertas a clientes sin darnos cuenta y con esto perder más ventas.

2. Relaciónate con eficacia con los departamentos: No somos llaneros solitarios en el mundo de las ventas, solemos trabajar en una estructura con metas y objetivos claros. La verdadera sinergia hace posible una prospección exitosa entre todos los que construyen la empresa.

 

Prospección en redes sociales y mundo virtual

El mundo comercial ha cambiado, ahora las redes sociales, el e-commerce y el marketing digital han modificado los métodos y las relaciones entre los vendedores y los clientes. A pesar de que el proceso de venta sigue siendo en esencia el mismo, con el intercambio de un bien o producto por una suma de dinero, los medios para conseguir nuevos clientes tienen ahora características especiales.

Así como en su momento el directorio telefónico fue una base moderna y muy basta para la prospección de nuevos clientes, ahora las redes sociales son una fuente inagotable para estudiar nichos de mercado, elegir candidatos y contactar personas que se pueden convertir en excelentes candidatos.

Pero hay que saber cómo utilizar estas redes, a qué personas contactar y manejar estrategias acordes para cada sector; ya que ahora el mundo moderno permite estar más informado y los posibles clientes son aún más exigentes, por lo que hay que ser muy precisos a la hora de  atender sus necesidades, conocer las características propias de cada sector y aprovechar la interacción virtual en favor del vendedor.

Alguien podrá ser un excelente vendedor puerta a puerta o en las citas persona a persona, pero si no se actualiza, aprende a manejar las redes sociales, utiliza los medios digitales para prospectar vía telemercadeo  y hace contactos con sus posibles clientes de manera virtual, entonces su futuro profesional está destinado al fracaso total.

De ahí la importancia de aprender a combinar la parte teórica  fundamental de la prospección de nuevos clientes, con el uso de los medios digitales; ya que esto va a permitir a los profesionales ampliar su abanico de posibilidades para aumentar el número de prospectos, atenderlos por diversos medios, ganarse la confianza para atraerlos y convertirlos en clientes leales y recurrentes.

Recuerda que uno de los principios básicos de los negocios es que sin clientes potenciales no hay ventas, pero sin una prospección adecuada no hay clientes potenciales. Es decir, la prospección es la base que va a permitir continuar con el ciclo de venta. Es el inicio de historias felices y es la solución para aumentar el número de compradores en cualquier negocio.

Por eso en CLN Consultoría, te ofrecemos este curso innovador a través del cual, vas a aprender todo lo necesario para mejorar tu técnica de prospección utilizando nuevas herramientas, lo que te va a permitir pasar de una lista incierta de posibles candidatos, a una base de datos muy amplia de nuevos clientes, a posicionar tu marca en el mercado y a romper todos los prejuicios que te alejan de los clientes potenciales.

Ponte en contacto con nosotros para explicarte con más detalles lo que este curso te ofrece y cómo puede cambiar tu vida profesional.

¡Atrévete a ser más exitoso en la prospección y en las ventas con CLN!

 

01/05/2015

0 Respuestas en La clave de una prospección exitosa: La Actitud"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *