CLN

Introducción al ciclo de venta

Las ventas son el motor de todos los negocios. Son la base para un crecimiento sólido tanto para las empresas como para sus trabajadores, pero el secreto para ser un gran un vendedor radica en desarrollar una serie de habilidades para elegir prospectos, convencerlos de realizar la compra y mantener un nivel muy alto de efectividad a la hora de cerrar las negociaciones.

A esto se le llama el ciclo de venta, que se podría definir como una serie de pasos a seguir en donde el vendedor maneja diferentes herramientas de forma metódica para conocer, presentar y convencer a los clientes de hacer la compra, con lo que además puede crear y mantener una relación duradera y leal con los compradores.

En este curso de Introducción al Ciclo de Venta, podrás tener una idea más clara de lo que en realidad necesitas para ser un gran vendedor, aplicarlo a tu negocio de forma eficaz y sobre todo, contar con las herramientas necesarias para hacer de las ventas todo un arte de seducción en donde te conviertas en el artista mejor pagado.

Prospectar, el inicio de una buena venta

El primer paso del ciclo de venta es la prospección. No basta con acercarse a las personas creyendo que cualquiera puede ser un cliente potencial, hay que aprender a definir quienes son los correctos para tu negocio y de esta forma aumentar el porcentaje de posibilidades de la compra.

Si fallas en la prospección, la negociación no va a prosperar, tus esfuerzos no van a dar buenos resultados y perderás mucho tiempo tratando de convencer a alguien que no te va comprar. De ahí la importancia de aprender a prospectar con las herramientas adecuadas, para ponerle el ojo a la persona correcta y no andar a la deriva y sin rumbo.

Armar una estrategia

Para vender hay que tener una estrategia clara y bien orientada a cada tipo de cliente. Una vez que se tiene un prospecto hay que investigar para conocer cuáles son sus necesidades, qué quiere, determinar el por qué le puede interesar tu producto o servicio y ofrecerlo como solución integral a todos sus requerimientos.

(  OPINIONES )
CURSO PRIVADO

A partir de esto hay que elaborar  la forma en que se va a abordar, determinar los pasos a seguir, crear escenarios y posibilidades alternas, tomar en cuenta todas las opciones que está esperando  el cliente para ofrecerle algo que puede cubrir todas sus necesidades.

Aprender a crear estrategias efectivas de venta es fundamental para asegurar el interés de las personas, hacer que se mantengan en la negociación y preparar el siguiente paso para que conozcan los productos o servicios que ofreces como una solución a sus problemas o para resolver situaciones determinadas.

La presentación, la hora de la verdad

De la vista nace el amor dice un refrán popular, pero a veces para convencer hay que ofrecer más cosas de las que se ven a simple vista. En el curso introducción al ciclo de venta puedes aprender a ser muy eficaz a la hora de estar frente a frente con el cliente y asegurar su compra con una presentación profesional y agradable.

Serás capaz de preparar presentaciones de acuerdo a las necesidades de cada cliente en particular, estarás preparado para resolver todas sus dudas, interactuar para crear un ambiente relajado y tendrás las herramientas necesarias para convencer a las personas de que lo que les ofreces va resolver sus necesidades.

 

 

En esta etapa es en donde las habilidades de los grandes vendedores emergen para convencer a los clientes, a pesar de las objeciones o dudas que tengan sobre los productos o servicios que se les ofrecen.

En CLN Consultoría te aseguramos que con el curos en línea Introducción al Ciclo de Venta, tendrás las bases teóricas para empezar a obtener resultados positivos y podrás superar los errores más comunes que comenten algunos vendedores a la hora de hacer una presentación a sus posibles clientes.

Perfilar y cerrar la venta

Con las habilidades y aptitudes que aprenderás en este cuso de introducción, llegarás a esta etapa del ciclo de venta que es una de las más adelantadas y la previa a cerrar una negociación favorablemente.

Estas son las dos etapas más importantes porque es donde se cierra el ciclo, se obtienen ingresos por ventas y se agrega a la cartera de clientes un comprador más. Pero para llegar hasta aquí se tienen que seguir y aplicar adecuadamente los pasos anteriores para poder tener un proceso adecuado y sobre todo, que garantice tanto al cliente como al vendedor, que la relación comercial será duradera y de largo plazo.

Con el curso de Introducción al Ciclo de Venta, podrás empezar a desarrollar las habilidades básicas para llegar a ser un vendedor exitoso y profesional. Te ofrecemos profesores especializados y reconocidos, que te ayudarán a llegar muy lejos en el mundo de las ventas.

Además, puedes estudiar a la hora que mejor te acomode sin tener que seguir horarios fijos, lo puedes hacer desde cualquier lugar y con un método de enseñanza divertido y ameno. Además,  es completamente gratuito y es un adelanto de todo lo que puedes aprender con los cursos avanzados que te ofrece CLN, que están diseñados para que te conviertas en un gran ejecutivo en el mundo de las ventas y el mercadeo.

23/12/2014

0 Respuestas en Introducción al ciclo de venta"