CLN

Imagen personal, el poder de los mensajes que proyectamos.

Imagen personal, más que enseñar a lucir a las personas de la misma forma, se trata de comunicar con poder y relevancia el mensaje que estamos deseando.

Vivimos una época donde la imagen de las personas es relevante. Estudios realizados en la Universidad de Essex por más de 35 años en 8 mil hombres y mujeres, demostraron que la belleza es uno de los atributos más importantes para tener éxito en el desarrollo profesional.

Todo esto nos muestra que si queremos destacar en lo que hacemos, la imagen personal es un factor importantísimo para lograrlo. El objetivo de este artículo es ayudarte a asumir el control de los mensajes de tu imagen personal. Para hacerlo empecemos por lo básico:

LA IMAGEN PERSONAL

Imagen-personal-2
Imagen-personal-2

Todo el mundo habla de imagen personal pero muy pocos pueden decir de qué trata. Si hasta ahora no te has dado cuenta de que éste término engloba más que la combinación de colores de tu corbata o vestimenta, esta definición te podrá ayudar:

“La imagen se podría definir como la representación de sí mismo que usted muestra al resto del mundo.”

Judi James

¿Qué es lo que pretendes? ¿A dónde quieres llegar? ¿Te defines como ambicioso? ¿Qué es importante en tu vida? ¿Cómo desearías que te vieran otras personas? Es a partir de estas preguntas que tu imagen personal se define.

EL PODER DE LA PRIMERA IMPRESIÓN

Cada día nos enfrentamos a miles de mensajes. Y nuestro cerebro para poder hacer frente a tal cantidad de información realiza un filtro. Lo que no sea relevante no se conserva y aquello que marca la diferencia y gana nuestra atención, permanecerá en nuestra cabeza.

La primera impresión se forma en 3 segundos y en la mayoría de los casos este prejuicio se conserva durante mucho tiempo. ¿Qué podemos hacer?

Leer más: Solo 3 segundos para formar la primera impresión.

4 ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA IMAGEN PERSONAL

Imagen-Personal
Imagen-Personal

Según Judi James, experta en Lenguaje Corporal e Imagen Personal hay 4 aspectos básicos que debemos cuidar y alinear con nuestra identidad para poder desarrollar un mensaje visual poderoso y consistente.

  1. La expresión facial: el contacto visual, la sonrisa o el ceño fruncido son mensajes poderosos de comunicación visual.
  2. El lenguaje corporal: necesitamos comprender qué expresan a los demás nuestros gestos y postura.

Más información en este video: Gestos y Microexpresiones faciales.

  1. La vestimenta: cuando elegimos la ropa que vamos a usar cada día estamos mostrando al resto del mundo algunas características individuales como el gusto, la personalidad y la actitud. Si decidimos vestirnos de manera diferente estamos expresando que preferimos ser considerados como extraños, solitarios o incluso excéntricos.
  2. La pulcritud: el cabello, las manos y el olor forman un aspecto importante de la imagen global que creamos.

La imagen personal puede jugar un rol a tu favor o en contra. Y cómo en la mayoría de las cosas de la vida, esto no depende tu destino, sino de lo que conscientemente elijas para ti.

¿Quieres tener el control de tu imagen personal? En nuestro curso Imagen Profesional y Mensajes de Éxito encontrarás las fórmulas para impactar a cualquier cliente desde la primera impresión. Clic aquí.

Si te gustó el artículo deja tus comentarios. 🙂

0 Respuestas en Imagen personal, el poder de los mensajes que proyectamos."

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *