CLN

Genere la satisfacción del cliente en sus ventas

Siempre se ha dicho que un “cliente satisfecho es un cliente que vuelve”. En las ventas esta premisa resulta algo ambigua pues no todas la veces los clientes regresan a comprar los productos o servicios de una empresa. De allí que la satisfacción del cliente vaya más allá de la venta de un determinado articulo.

La satisfacción de cliente debe ser vista como el cumplimiento de las expectativas de los clientes. Si estas esperanzas que el cliente tiene sobre una empresa, las satisface el producto o servicio que esta ofrece, habra logrado la satisfacción de dicho cliente. Para conseguir esto, el primer paso es brindar un buen servicio al cliente, que lo haga sentir único y especial, y que además, le muestre las bondades del articulo a comprar.

Estadísticamente, se ha demostrado que un cliente satisfecho divulga a entre 6 o 7 conocidos su experiencia con una determinada marca. Lo que sugiere que si la satisfacción del cliente es positiva la empresa habrá fidelizado a un cliente con sus productos. Pero a la vez, habrá conseguido que más personas conozcan las ventajas de los artículos de la marca, generando potenciales compradores a mediano plazo.

A parte de un buen servicio al cliente, se requiere contar con excelentes canales de comunicación con los consumidores. En el 62% de los casos los clientes ven con buenos ojos a aquellas empresas que responden en menos de 6 horas sus inquietudes, sugerencias o quejas.

Consienta a sus clientes   

Cuando esté sumergido en una venta, dele mayor importancia al cliente. No hay que olvidar que un cliente es un ser humano que ante todo, siente, ríe, llora; por lo cual, un trato humano al momento de la venta dará como resultado un cliente satisfecho.

Es más rentable mantener a los clientes ya existentes, que generar unos nuevos. De allí que a los clientes leales se les premie por hacernos la honorable gracia de quedarse con nuestra marca. Una serie de descuentos, incentivos y hasta regalos, jugarían con las expectativas psicológicas de los clientes, que redundaría en mas compras y por supuesto en mejores retornos.

También es de vital importancia mantener una actitud responsable y sincera con los compradores que vienen a nosotros para solicitar un servicio o producto. Engañar al cliente con falsas promesas sobre un artículo, hará parecer a la empresa como mediocre y estafadora. Además, se perderán un número indeterminado de clientes, y lo peor, la marca estará en el “boca a boca” de los consumidores, lo que puede convertirse en una pérdida de credibilidad y reputación.

Profundice el CRM

Los planes de CRM son ideales para conseguir la lealtad de los clientes. Pero también permiten establecer el Índice de Satisfacción del Clientes, una medida que nos ayudará a conocer los niveles de satisfacción de los clientes: Insatisfechos, satisfechos y complacencia.

Para la plena satisfacción del cliente, necesitamos que el plan de CRM que estemos empleando, abarque toda la agenda de un cliente específico. Reporte de nuevos productos, promociones por las compras realizadas en determinada fecha, llamarlo para conocer de primera si el producto o servicio ha llenado sus expectativas.

En fin, al profundizar en el CRM, los clientes se sentirán amparados de su marca y lo pensarán dos veces antes de cambiarla por otra.

31/12/2014

0 Respuestas en Genere la satisfacción del cliente en sus ventas"