CLN

Generar expectativa es la mejor estrategia para tus productos

Una de las estrategias más importantes en el mundo de las ventas es la expectativa que puedes crear en tus clientes potenciales.

El departamento de ventas se encuentra ansioso. Sabe que el área de producción ha estado trabajando mucho en el nuevo catálogo de productos. Es por ello que la fuerza de ventas ya quiere saber cuáles son las mejoras a los modelos anteriores o qué innovaciones existirán para la nueva temporada.

Esta sensación que los vendedores de la compañía están experimentando es importante trasladarla a los clientes potenciales. Así como existe expectativa entre la fuerza de venta, a los prospectos y adeptos a la marca también se les debe generar una sensación de “querer saber lo que viene en camino”.

Para lograr lo anterior es importante la planeación.

Las campañas de expectativa son comunes en el mundo publicitario de la actualidad. Y por el mismo hecho de que cada vez son más recurridas por los mercadólogos es que se requiere mucho ingenio para que se destaquen con respecto a los de la competencia.

Obviamente, cuando la nueva línea de productos salga a la venta, las expectativas deben ser cumplidas con creces. Es por ello que el mantener una constante investigación del gusto delos consumidores es básico pues sólo así la marca podrá saber, por ejemplo, si el nuevo producto será una variante del actual modelo o si se tendrá que ser algo totalmente distinto.

Por último, dentro de la estrategia de expectativa es posible que los seguidores fervientes de una marca, incluso hagan pedidos por adelantado. Si se diera el caso hay que saber vender de acuerdo a la capacidad de producción de la empresa y evitar que clientes ilusionados por tener en sus manos la nueva “joya” de la compañía se desilusiones por estar meses en la lista de espera.

Así que si estás en la etapa de generar una nueva línea de productos, ya sabes que hacer…

¡Crea expectativa!

0 Respuestas en Generar expectativa es la mejor estrategia para tus productos"