CLN

¿Eres un líder? Antes de serlo debes creerlo

Todos podemos ser líder en algún momento o situación, sin que tengamos que estar en una posición de jerarquía, ser líder tiene que ver con cómo desarrollamos nuestras habilidades.

Muchas veces cuando pensamos en ser líderes de un proyecto creemos que primero necesitamos tener un negocio, inversionistas, estrategias y un equipo de trabajo para poder desarrollarlo. Sin embargo, para poder alcanzar esto, antes tenemos que adquirir la actitud adecuada, que comunique confianza y seguridad.

Si queremos llegar a una posición de liderazgo, primero debemos desarrollar nuestras aptitudes que nos permitan diferenciarnos entre los demás, se requiere tener determinación para poder mantenerse firme y comunicar la visión del futuro que se tiene.

Los líderes no son super héroes con poderos o con alguna diferencia genética que los haga diferentes al resto de nosotros, cualquiera puede serlo y por eso queremos compartirte los siguientes puntos para que lo consigas:

  • Supérate a ti mismo. No te quedes en lo básico, siempre existe ese esfuerzo extra para superar las expectativas, lograras grandes resultados y una experiencia satisfactoria.
  • Demuestra confianza. Si sabes lo que haces, pocas personas dudarán o se harán preguntas sobre tu propuesta. Incluso si no sabes algo, ten confianza para aceptarlo y encontrar la respuesta.
  • Toma las oportunidades que se te presenten. Cuando sea posible, organiza o lidera a tu equipo de trabajo, irás desarrollando experiencia en el manejo de personas y a desarrollar un proyecto en esta posición.
  • Genera relaciones pú En casi todos los negocios, estar conectado con las personas es coadyuvante para lograr el éxito,. Pero no sólo se trata de relaciones estratégicas, de quien conoces o te conoce, también de importante de qué manera te conocen, quién eres y qué puedes lograr.
  • Proyecta lo que quieres ser. Aunque suene superficial, debemos vestirnos para impresionar y para influenciar, si queremos que nos vean como una persona seria, debemos vestirnos de esa misma manera.
  • Compromé Pon atención a todos los detalles y busca de que manera puedes mejorar la situación junto con tu equipo de trabajo.

Siempre existen muchos momentos para demostrar que tenemos la capacidad de ser un gran líder, sólo es cuestión de visión y decidirnos, características de esta postura.

¿Tú crees que eres un líder?

02/12/2014

0 Respuestas en ¿Eres un líder? Antes de serlo debes creerlo"