CLN

Enfatiza los Beneficios de tu Producto para Vender Más

Para vender más hay que enfatizar los beneficios de nuestro producto y no centrarnos sólo en sus características.

Visualiza esta imagen: estás en una agencia automotriz buscando un vehículo familiar y se acerca contigo el vendedor de guardia. Al escuchar qué es lo que te interesa te lleva frente a una hermosa camioneta que de inmediato te gusta mucho. El vendedor percibe tu agrado y comienza su “pitch” o presentación de ventas, pero…

… en lugar de hablar de los beneficios que obtendrías al comprar la camioneta te empieza a decir el tipo de frenos que tiene, cuántos litros por kilómetro te da ese modelo, el tipo de motor que usa, te explica qué sistema de bolsas de aire se maneja en la marca, etc.

A menos que seas una persona que tenga interés sobre esos detalles técnicos y sepas sobre automóviles es muy probable que el vendedor haya apagado esa primera sensación de agrado que tuviste cuando te emocionaste al ver la camioneta.

Ahora imagina que ese vendedor te haya hablado de los viajes familiares que podrías realizar con esa camioneta (comentando “de pasada” lo que economizaras en gasolina en tus salidas en carretera porque te da x kilómetros por litro), que TUS HIJOS viajarán muy seguros siempre porque la marca se preocupa por lo más valioso en la vida: TU FAMILIA (agregando rápido el tipo de frenos y bolsas de aire que tiene la camioneta), etc.

Es decir, no estoy sugiriendo que no se digan las características del producto. Pero las especificaciones técnicas de lo que vendemos no deben ser lo esencial en nuestra presentación de venta. Lo que se tiene que enfatizar son los BENEFICIOS que la persona obtendrá por adquirir nuestro producto.

¿Estás listo para cambiar tu “pitch” de venta y centrarlo en los beneficios de tu producto?

Créeme, hazlo y venderás mucho más.

07/10/2014

0 Respuestas en Enfatiza los Beneficios de tu Producto para Vender Más"