CLN

El servicio al cliente en las pymes

El servicio al cliente excepcional no sólo es responsabilidad de las grandes compañías también, las pequeñas y medianas empresas, requieren reflexionar acerca de su manera en gestionar las relaciones con los usuarios.

Normalmente cuando inicia un negocio el énfasis se encuentra en muchas partes menos en la atención y servicio al cliente, y esto es un grave error. Cuando los clientes aman lo que tú haces recibes acceso al mejor canal de marketing: la publicidad boca en boca.

Es indispensable seguir las siguientes recomendaciones para incluir en tu empresa la atención y servicio al cliente que genere mejores relaciones. Más que definir una costosa estructura, se trata de establecer una cultura donde las personas sean lo primordial.

Cumple lo que prometes

Una de las principales tarjetas de presentación en el mundo laboral es cumplir en tiempo y forma lo que se acordó. Es bueno agarrar desafíos para toda pyme y trabajador independiente, sin embargo es de suma importancia ser honestos en lo que se puede y no se puede hacer. El servicio al cliente incluye esto, y como comentamos al principio se trata de generar una cultura en el interior de toda empresa.

 Escucha los problemas

Escuchar es indispensable en la atención y servicio al cliente. Las personas son expertas en expresar su queja y en tú caso, es importante que logres identificar las áreas de oportunidad cuando las cosas malas son expuestas.

 Sé claro en tus límites

Para un servicio al cliente excepcional no requieres dormir con tu celular a un costado de tu cama para atender las 24 horas. Se muy claro en tus tiempos y en tus limitaciones. La honestidad es parte de lo que nos hace más humanos.

La atención y servicio al cliente es responsabilidad de todo prestador de servicios. Cuando logramos entender esta frase logramos generar e invertir en lo más valioso para toda empresa: sus relaciones con las personas.

¿En tú empresa aplican estas ideas del servicio al cliente? Comparte tu opinión con nosotros.

0 Respuestas en El servicio al cliente en las pymes"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *