CLN

El Servicio al cliente en 4 tendencias para el futuro

Si eres un ser humano que está leyendo esto déjame decirte una cosa: amas recibir un buen servicio. A todos nos interesa sentirnos reconocidos y valorados; y un buen servicio

Un estudio auspiciado por American Express encontró que de 1620 clientes, 63% dijeron que sintieron el latido de su corazón fue incrementado cuando ellos recibieron un gran servicio al cliente. Es otras palabras: un gran servicio al cliente activa las mismas reacciones cerebrales que sentirse amado.

Existe una serie de nuevas tecnologías, conceptos inteligentes y tendencias que ayudan a las marcas a ofrecer un mejor servicio al cliente. Sin embargo, muy pocas empresas entienden que a pesar de los grandes cambios, los fundamentos del servicio siguen siendo los mismos.

Podemos decir que los clientes siempre han buscado sentirse:

  • Reconocidos.
  • Escuchados.
  • Valorados.

A nivel mundial en el 2013, 66% de los consumidores cambiaron marcas por un mal servicio al cliente. 82% de los que hicieron esto cambio comentan que la marca pudo haber hecho algo para detener esto.

Sin embargo, las tendencias y nuevas tecnologías a nivel mundial ofrecen nuevos escenarios para las empresas en el área del servicio al cliente.

Productos con un PLAN B

El nuevo mantra del servicio al cliente establece “cada producto un servicio”. Actualmente el consumidor tiene expectativas diferentes que antaño; ya no basta un producto que cumpla con necesidades, se trata de ofrecer algo novedoso y que pueda ser visto desde ángulos diversos.

Con Productos que tengan un Plan B, hacemos referencia a nueva forma de servir y generar emociones positivas en el cliente. Se trata de permitirle a los usuarios nuevas formas de ver y usar ciertos objetos.

El servicio al cliente moderno piensa en el consumidor como una persona sedienta de experiencias y sentimientos que aporten integralmente.

Servicio al Cliente en Videos

Millones de consumidores alrededor del mundo han experimentado la ineficacia de la asistencia técnica telefónica. Sin embargo, finalmente las marcas están cambiando las cosas, haciendo uso del webcam para establecer interacciones cara a cara y con esto lograr un servicio al cliente asombroso.

Las entregas del Servicio al Cliente

El E-Commerce está en su mejor momento. Un creciente número de consumidores esperan pedir casi cualquier cosa que puedan por internet y esta vez, ( a diferencia de otros años) la logística lo hace posible.

En este año, las marcas inteligentes verán la entrega de los productos comprados en internet como un área de oportunidad estratégica. Lo cual significará hacer más que una simple “entrega”, el proceso hará uso de objetos con valor añadido y sorpresas; sencillamente la creación de emociones positivas en nuestros clientes.

Información a gran escala.

Sensores inteligentes, tecnologías de reconocimiento facial, y productos portátiles posibilitan, recolectan y analizan información acerca de los consumidores. Conocer en tiempo real ubicación geográfica, preferencias, historial de compras y más ya es posible.

Los consumidores actuales esperan que el uso de su información y datos en tiempo real, sean el causante de un mejor servicio de manera integral. Es momento en el 2015 que las marcas desarrollen y utilizan un sexto sentido para obtener mejor información.

Las tendencias sólo son estrategias para alcanzar objetivos asombrosos como: sorprender, enamorar y servir al cliente. Más que reglas o dogmas, se trata de gestar mejores relaciones con los clientes, y así verdaderamente lograr influir en el mundo que nos tocó vivir.

El servicio al cliente no es acerca de lo que los consumidores piensan, sino de lo que ello sienten.

15/07/2015

0 Respuestas en El Servicio al cliente en 4 tendencias para el futuro"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *