CLN

El gran secreto de la contabilidad moderna: ContaDIGITAL

Una ocasión mientras mataba el tiempo en FaceBook, me encontré con un meme que se burlaba del trabajo tan duro que todo contador tiene que hacer en las famosas declaraciones anuales. Me hizo reir mucho, pero también reflexionar.

Y es que como directivo pude ver a varios colegas contadores viviendo el estrés de las interminables declaraciones anuales y los aguinaldos, el dolor de espalda baja por tantas horas sentado, el ardor en los ojos de pasar todo el día frente a la computadora, las jaquecas, etcétera.

Es cierto que algunas veces hay muy poco que hacer, pero otras ocasiones, simplemente le entregaban su alma a los números, las leyes fiscales y al SAT.

Afortunadamente las cosas han cambiado mucho en la oficina. La ciencia y la tecnología han avanzado tanto que cada vez es mayor la cantidad de actividades o procesos que se pueden automatizar. Lo que en algún momento empezó con las grandes fábricas de creación en serie de automóviles, ha llegado hasta el desarrollo de softwares para automatizar estudios de mercado, manejo de bases de datos, la atención al consumidor y actualmente también la contabilidad.

Así que hoy, antes de que lleguen las temidas declaraciones anuales te presento a La Contabilidad Digital. Una de las herramientas que más le ha servido a la empresa en muchos aspectos. Esta se basa en un software que busca volver automáticos la mayor cantidad de procesos contables posibles.

Incluso aquellos desfases entre administración y contabilidad, donde siempre se echaban la bolita para ver quién se equivocó. Se solucionaron y se evitó hacer doble trabajo porque todo se concentró en un mismo sistema.

 

 

 Contabilidad digital: ContaDIGITAL

 

logo

 

Para ser más específicos, esta es la herramienta que más nos ha funcionado. ContaDIGITAL abarca funciones de la empresa que van desde la Contabilidad, Facturación Electrónica, Nóminas, Impuestos e Inventarios.

Algunas de las ventajas de trabajar con ContaDIGITAL son:

  • El software se encuentra siempre disponible en la “nube”.
  • La contabilidad se genera de forma masiva y automática.
  • El sistema emite múltiples reportes fiscales y financieros.
  • Cumple con todos los requerimientos del SAT.
  • Su precio es muy accesible y escalable.
  • El Soporte técnico es gratuito e ilimitado.

 

 

 

En poca palabras lo que una persona realiza en 2 horas se puede hacer en menos de 5 minutos con ContaDIGITAL. Si eres dueño de tu propio despacho contable, hay un módulo especial  (CRM) para que puedas llevar a tu negocio al siguiente nivel en eficiencia y calidad.

Si algo me sorprende del mundo de hoy, es lo fácil que es hacer las cosas gracias a tanta tecnología. Mi lema es make it simple. Y si puedo hacer más simple este trabajo tan laborioso, ¿por qué no hacerlo?

 

 

*En CLN nos interesa mucho tu opinión. Si te gustó o no este artículo o simplemente quieres dejar un comentario, nosotros estaremos más que encantados. ¡Hasta pronto!

14/01/2016

1 Respuestas en El gran secreto de la contabilidad moderna: ContaDIGITAL"

  1. Link dice:

    Las practicas contables mas o menos evolucionadas habituales en el mundo antiguo desaparecieron, debido a la casi completa extincion del comercio en Europa en los siglos posteriores a la caida del Imperio romano . La contabilidad tuvo que desarrollarse partiendo de cero, especialmente al compas del auge comercial, que tuvo su primer gran impulso con las cruzadas .

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *