CLN

El porqué desarrollar tus habilidades de venta

La venta es se trata únicamente de conocer perfectamente nuestro producto y ofrecerlo, el proceso requiere de distintas habilidades para llevarla a cabo.

Cuando pensamos en el concepto de venta podemos pensar en diferentes ejemplos que vemos a diario en nuestras casas o en los centros comerciales, en donde los vendedores nos repiten sin cesar las características de su producto tal como un infomercial, saturándonos hasta hacernos mirar para otro lado.

El problema en estos casos es que no existe una capacitación en el desarrollo de las habilidades de la venta. Un buen vendedor es más que un consultor, ya que sigue un ciclo de venta , el cual debe emprender con orgullo y saberse como vendedor.

¿Por qué mejorar mis habilidades de venta?

Muchas veces se olvida que para poder generar buenas ventas, se debe de enseñar a desarrollar las habilidades necesarias para poder hacerlo; no solamente basta con conocer lo que vendemos y tenerlo a un precio competitivo.

Si queremos asegurar el éxito de nuestro negocio debemos dedicar el tiempo necesario en mejorar como vendedores y eso dedica cierta cantidad de capacitación y sobre todo, práctica.

Ser un experto en ventas

Existen varias herramientas que nos ayudan a ser un buen vendedor, pero para poder llevar una estrategia de venta exitosa debemos enfocarnos en los siguientes puntos:

Primero que nada debemos hacer el contacto, buscar a los que serían nuestros clientes potenciales, conocerlos y hacerlos sentir cómodos. Seguido de esto, podemos comenzar a armar una estrategia, con base en las cualidades que podemos detectar en el cliente, saber de qué manera darle el mensaje de nuestro producto.

Una vez que hayamos hecho lo anterior, podemos continuar con la etapa de presentar el producto o servicio, es decir, ya que sabemos con quién estamos hablando, podemos definir cómo hacer más atractiva nuestra venta.

La venta depende mucho de que podamos perfilar la venta o atender a todas las inquietudes que puedan surgir en el camino para el cliente, es por eso que es tan importante primero realizar esa tarea de investigación y conocimiento de lo que estamos ofreciendo.

Finalmente llegamos al punto decisivo, si hemos realizado todos los pasos anteriores el cierre de venta debe darse sin ningún problema y nuestro cliente deja de ser potencial y ya es real.

La venta continua

No porque se haya realizado ya la transacción significa que podemos olvidarnos de esa persona a la que le vendimos; como mencionaba en el párrafo anterior, ahora que tenemos un cliente real debemos continuar con la venta, pero por medio de comprobar la satisfacción de éste.

Muchas veces nos olvidamos de hacer el seguimiento, pero si lo consideramos, de este ejercicio podemos generar una venta futura más fácilmente.

Como podemos ver, vender se trata de algo más que memorizar las características de nuestro producto, requiere capacitarse y conocer estrategias que nos permitan facilitar cada etapa y ser un excelente vendedor.

¿Qué estás esperando para empezar a serlo?

09/10/2014

0 Respuestas en El porqué desarrollar tus habilidades de venta"