CLN

El Método AIDDA y las ventas digitales: Pasos al éxito.

El método AIDDA es uno de los métodos tradicionales en el mundo de las ventas. Y a pesar de los más de 100 años de la propuesta, sigue siendo la base de los procesos generales de las ventas en nuestros días.

Como te comentamos en el artículo El método AIDDA: una técnica de ventas aún vigente , muchas cosas han cambiando y aunque pareciera ya anticuado, las ventas y el marketing online aún requieren articular en sus estrategias este método propuesto en el siglo XIX. ¿Por qué esto es así? Si bien la sociedad ha cambiado, buena parte del comportamiento individual sigue presentando las mismas necesidades de hace un tiempo.

Las siglas del método AIDDA significan: Atención, Interés, Deseo, Demostración y Acción. En sencillos pasos te mostramos como aplicar este proceso en las ventas digitales de nuestros días.

¿Cómo conseguir la ATENCIÓN a nuestros productos o servicios?

La cantidad de datos e información a la que un usuario se ve expuesto en estos días es impresionante. ¿Cómo ganar la atención de los consumidores entre tanta competencia? La respuesta no es sencilla, sin embargo más que nunca para las ventas debemos trabajar de forma rápida y directa.

Palabras poderosas, imágenes de calidad, y títulos que enganchen e inviten a descubrir son algunas ideas para lograr captar la atención de los usuarios y con esto iniciar el primer paso de este método de ventas.

¿Cómo generar el INTERÉS en las ventas digitales?

En este paso es de suma importancia realmente otorgarle un valor al usuario. En las ventas tradicionales la “I” del método AIDDA, nos invita a considerar la importancia y relevancia de nuestro producto o servicio.

Con este punto, debemos ser honestos y reconocer si realmente lo que ofrecemos satisface una necesidad o no. La mejor manera de saber su eficacia, es probando por nuestra cuenta el servicio o producto que estamos ofreciendo. Al final nada puede sustituir la calidad.

La DEMOSTRACIÓN en las ventas

En las ventas requerimos dejarle claro a nuestro cliente que nosotros manejamos la mejor opción del producto o servicio. Es en este punto cuando requieren aparecer los beneficios del producto, las ganancias y aquello que lo hace especial y único.

Si quieres conocer más acerca de la demostración de los productos o servicios en las ventas te invitamos a que lo descubras en “Cómo hacer memorable tú presentación”.

Generar y satisfacer el DESEO del producto o servicio

Si has llegado hasta este punto, lo que sigue y que se dará en el interior del posible cliente es el deseo por el producto o servicio. En las ventas tradicionales sabemos que hemos llegado a este paso observando la expresión corporal de nuestros clientes y escuchando lo que tienen que decir. Sin embargo en las ventas digitales, es un poco diferente.

Nosotros producimos el deseo reforzando buena parte de lo que hemos trabajado. Por ejemplo, demostrando datos exactos, testimoniales, artículos y casos de éxito el deseo va a nacer en el usuario. Las ventas es un trabajo que hay que tomar en serio, para lograr su cometido.

Cerrar la venta o el llamado a la ACCIÓN

Si todo va a bien, y hemos cumplido con todo los anteriores pasos del método AIDDA, seguramente vamos a poder cerrar exitosamente el proceso de ventas. En este punto hay que definir que es lo que queremos que el cliente realice. Es decir, ¿Para qué iniciamos este proceso?

En los entornos digitales, muchas veces nuestro objetivos tienen que ver con interacción y participación de la comunidad. Nuestro llamado a la acción, debe apuntar a algo, porque sólo de esta manera tendremos el parámetro adecuado para saber si logramos finalizar con éxito este proceso de ventas.

¡Si quieres conocer a mayor profundidad este método y muchos más te invitamos a que formes parte de nuestros cursos en línea, y te unas a los profesionales en ventas que decidieron cambiar y aumentar sus ingresos!

0 Respuestas en El Método AIDDA y las ventas digitales: Pasos al éxito."

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *