CLN

El marketing de relaciones es la clave del contenido

El contenido es el rey. Toda persona relacionada con el marketing en los últimos años seguramente ya conoce esto. Sin embargo, en esa proposición encontramos un problema y una clave para realizar estrategias de marketing más eficientes: ¿Rey de dónde? 

El “Rey” está solo si no pensamos en el elemento más importante: ¡Su Reino! Y en este sentido es en el que encontramos que la comunidad que todos los días accede e interactúa en las redes sociales es el reino, y más específicamente las personas que te siguen y comparten tus contenidos.

Si perdemos de vista esta realidad, lo único que vamos a crear son estrategias de marketing excelentes pero que no son humanas y que no llegan al corazón de las personas. ¡El marketing de relaciones es el pegamento de la comunidad!

Las redes sociales son el marco donde las relaciones entre personas y empresas se ven multiplicadas y enriquecidas. Y sin duda, estar en constante comunicación con el público trae beneficios económicos. La verdadera razón de invertir y apostar por fortalecer los vínculos afectivos es por una consideración genuina y atenta de los miembros de nuestra comunidad.

Cuando tus estrategias de marketing de relaciones están construyendo y gestionando la comunidad, es cuando tu contenido se torna más amigable y como un recurso de mucha utilidad para cubrir las necesidades y deseos de tu público meta.

Todo Rey necesita un reino. Toda estrategia de marketing de contenidos necesita de las relaciones para trascender. Y la historia nos enseña una gran verdad, los reinos se destruyen o edifican por la participación de las personas.

¿Quienes definen tu estrategia de marketing? ¡Comparte con CLN tu opinión!

24/03/2015

0 Respuestas en El marketing de relaciones es la clave del contenido"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *