CLN

El Marketing de Contenido, la estrategia de vender sin ofrecer

Hoy más que nunca, las empresas invierten en publicidad y marketing fuertes rubros de sus presupuestos anuales, pues saben que es la mejor forma de hacer conocer su catálogo de productos o servicios. Entre las docenas de estrategias de divulgación el Marketing de Contenido es sin lugar a dudas la mejor forma de atraer clientes.

Esta poderosa técnica de atracción para consumidores se basa en el suministro de contenido, con el fin de atraer clientes hacia nuestra empresa o hacer visible una marca. El Marketing de Contenido elabora material relevante para los potenciales clientes, es decir, son contenidos que explican y detallan las ventajas de un producto o servicio que ofrece una determinada empresa.

La información que se trasmite al lector debe ser de calidad y fidedigna, pues está en juego nuestra reputación como marca. Pero también, el contenido ha de insinuar que el cliente lector necesita con urgencia el producto, sin ofrecerlo directamente. Es como una especie de mensaje subliminal que impulsa al lector a comprar.

¿Cómo funciona el Marketing de Contenido?

Las estrategias de Marketing de Contenido se fundan en la generación de conversación en torno a un contenido, que bien puede ser, por ejemplo: “Llega a Colombia el nuevo Smartwatch Samsung Gear S”. Este sería el tema a tratar, en donde clientes y potenciales clientes, dialogan sobre el nuevo reloj inteligente, sus novedades, precios, ventajas en comparación con otro producto similar.

A su vez, si la empresa es una tienda virtual, este contenido le servirá para impulsar sus ventas sin necesidad de que esté ofreciendo el reloj inteligente a los consumidores.  Es como un vínculo de engangement que se forma entre clientes y vendedores.

La forma más adecuada de hacer llegar esta información a las masas es a través de las redes sociales, que son las aliadas incondicionales del Marketing de Contenido. Aún así, los blogs, newsletters, posts, ebooks, podcasts, videos y hasta el email marketing, son vehículos de los cuales se sirve el Marketing de Contenido para llegar al mayor número de consumidores.

Tips a tener en cuenta en el Marketing de Contenido

A continuación les enseñaré algunos tips para sus campañas de Marketing de Contenido:

  • Elaboren contenido de calidad y no simples conjeturas. Los lectores prefieren contenidos ingeniosos, útiles y prodigiosos. Tampoco saturen a los seguidores con abundante contenido diario, una publicación diaria estará más que bien.
  • Establezcan mecanismos de distribución eficiente del contenido. No basta con publicar contenido, este debe llegar a los clientes. Como dije anteriormente, la Social Media Marketing es la fuerte aliada del Marketing de Contenido.
  • Apóyense en las técnicas SEO para que sus contenidos aparezcan en los primeros lugares de los buscadores. Recuerden que la mayoría de compradores usan a Google para hallar productos y servicios, así como información relevante sobre estos.
  • No intenten vender con el Marketing de Contenido, los clientes llegaran por sí solos. Los banners y otros anuncios quedarán rezagados a un segundo puesto. Lo sustancial es el contenido.
  • Incorpore en su estrategia de Marketing de Contenido, otra de Community Management para una asertiva reciprocidad.
29/12/2014

0 Respuestas en El Marketing de Contenido, la estrategia de vender sin ofrecer"