CLN

El mal servicio al cliente, clave para el fracaso

¿Cuánto cuesta perder un cliente para una compañía? Pensemos en todo lo que se invierte en el área de marketing, en los costos por el lugar y las necesidades del mismo -luz, agua, aire acondicionado, etc-, y en el pago a los colaboradores. Con un mal servicio al cliente, nuestro negocio se aproxima al fracaso.

Nadie quiere que su empresa se vaya a la ruina, sin embargo las empresas si lo hacen. Y las razones de esto son muchas, desde aspectos externos en donde nada puede hacer el negocio (una devaluación, por ejemplo), hasta situaciones muy concretas donde se pueden hallar responsables en el interior.

El cliente no siempre va a tener razón en todo lo que diga, sin embargo si tiene derecho a ser escuchado y sobretodo a ser atendido con amabilidad y buena disposición. En muchos casos, la queja que exista puede ser por un mal entendido o por un error menor. Los empleados podrán dejar ir este aspecto, sin embargo para los líderes es inadmisible dejar pasar esto.

Los departamentos que garanticen el servicio al cliente son una buena forma de lograr las relaciones adecuadas con las personas que buscan nuestro producto o servicio. Y más que tener un sistema de atender las quejas y resolver los inconvenientes, se trata de generar una cultura en la organización.

Existen diferentes motivos por el cual podemos perder un cliente. Fallas con el producto ,mejores ofertas por parte de la competencia, pocas formas de acceder a nuestro catálogo. Muchas son las razones que se pueden mencionar y que en ocasiones no dependen directamente de la empresa, sin embargo el buen o mal servicio al cliente si es responsabilidad.

El éxito o el fracaso dependen de diversos factores. Dentro de los mínimos de calidad que nuestra empresa debe ofrecer, está el servicio al cliente. No se trata de un departamento, o de establecer un sistema para manejar las quejas. Se trata de una forma de ser como empresa, de relacionarnos con las personas y de hacer inolvidable la experiencia de nuestros clientes.

¿Qué hace tú empresa para atender las necesidades o quejas de los clientes?

0 Respuestas en El mal servicio al cliente, clave para el fracaso"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *