CLN

El liderazgo situacional y su relevancia empresarial

Más que nunca se requiere desarrollar mejores líderes en las empresas. Las sociedades cada día son más complejas y demandan un trato cada día más personalizado con sus públicos. Es por eso, que el liderazgo situacional se está situando entre uno de los recursos más importantes para la mejora y excelencia en las empresas.

El liderazgo situacional, es el liderazgo que apuesta por la adaptación según el momento y el ambiente. Más que tener un estilo, se trata de acomodarse y ser flexible a los sucesos que vayan ocurriendo.

CARACTERÍSTICAS DEL LIDERAZGO SITUACIONAL

Ken Blanchard, nos menciona las principales características del comportamiento del líderes que hacen uso del liderazgo situacional en el día a día:

-Comportamiento directivo: En este caso el líder define tares y funciones a los colaboradores así como tiempos de entrega y evaluación del desempeño correspondiente.

-Comportamiento de apoyo: el líder según el liderazgo situacional realiza actividades que desarrollen las actitudes del grupo, la participación y la cohesión.

De esas dos características es como se van formando 4 estilos principales de liderazgo. Los cuales presentamos a continuación:

  • Estilo control: Es cuando el comportamiento directivo tiene mayor presencia que el comportamiento de apoyo.
  • Estilo supervisión: El comportamiento directivo se encuentra en grandes rasgos pero el reconocimiento y el apoyo también se hace presente en buena medida.
  • Estilo asesoramiento: En este estilo de liderazgo, encontramos un alto nivel de comportamiento de apoyo y una práctica de toma de decisiones en conjunto.
  • Estilo delegación: En estilo de liderazgo, encontramos bajo nivel de comportamiento directivo y de apoyo.

En CLN, estamos apasionados por formar líderes que transforman y guíen a las empresas al éxito. Por eso hemos creado un curso de liderazgo situacional, para que logres formar y hallar en tus colaboradores líderes que trascienden.

0 Respuestas en El liderazgo situacional y su relevancia empresarial"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *