CLN

El lenguaje corporal en el servicio al cliente

Nunca antes en la historia de la humanidad habíamos generado tanta información. Los datos son de vital importancia para saber llegar al consumidor de forma efectiva. Sin embargo, existe un tipo de información que la analítica y las herramientas digitales no pueden medir, y esta tiene que ver con los sentimientos y emociones que nuestro cuerpo refleja.

Es fundamental para desarrollar el servicio al cliente con efectividad tomar nota del lenguaje corporal. Como mencionamos, buena parte de la información que es vital para cerrar un venta o para relacionarnos de forma efectiva con nuestros usuarios no la encontraremos en los perfiles psicológicos o en los datos del mercado, sino en las relaciones cara a cara y en la lectura que hagamos del cuerpo.

Las investigaciones han demostrado que más del 65% de nuestra comunicación es de carácter no verbal. Lo que indica, que el discurso que hemos preparado quizás no sea tan importante como lo que el cuerpo, gestos y movimientos denotan. En el servicio al cliente, conocer e interpretar los diferentes signos es una herramienta poderosa.

Observar con cuidado es el primer paso para desarrollar esta habilidad en el servicio al cliente. Es importante el cuidado para registrar los signos que pueden ir desde la postura de sus brazos, el movimiento de las manos, la dirección de los pies, y las expresiones del rostro.

Un colaborador que conozca esta herramienta puede realizar grandes aportaciones en la atención y servicio al cliente de la empresa. Es posible, con la preparación adecuada identificar la molestia y canalizarla mediante el lenguaje corporal, a un mejor estado.

El lenguaje corporal es nuestro comunicador silencioso. Aprender a leer a nuestros consumidores con propósitos profesionales y de atención es vital para realizar un efectivo servicio al cliente. Esta herramienta, nos puede ayudar no sólo en esta área, sino en muchas más.

¿Qué tanto conoces los mensajes de tú cuerpo? ¿Habías oído hablar del lenguaje corporal? Comparte con CLN tus respuestas.

0 Respuestas en El lenguaje corporal en el servicio al cliente"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *