CLN

El futuro de los recursos humanos según Dave Ulrich

Para muchos profesionales de los recursos humanos Dave Ulrich, es uno de los principales gurús de nuestro tiempo. Resultan de sumo interés revisar sus aportaciones y sobretodo su perspectiva que tiene acerca del futuro de los recursos humanos.

Las funciones del departamento de Recursos Humanos

Cómo comentamos en un artículo anterior, el departamento de recursos humanos cuenta con funciones muy en específico y vitales. Dave Ulrich, sintetiza en 3 aspectos de suma importancia el rol de esta sección en toda la organización.

  • Recursos humanos se enfoca en el talento: Es decir se cuestiona ¿Tenemos las competencias, el compromiso y la contribución suficiente de nuestra gente para la actividad de la empresa?
  • Recursos humanos se enfoca en la cultura: ¿Tenemos las capacidades de organización adecuadas para formar y moldear una identidad que se refleje en todos los aspectos de la empresa?
  • Recursos humanos se enfoca en el liderazgo: ¿Contamos con un equipo de líderes y directivos comprometidos con las causas de la organización?

Las habilidades de los Recursos humanos

Según Dave Ulrich y después de investigar cerca de 60,000 profesionales de recursos humanos concluyó que las habilidades más importantes para esta área se enfocan en las siguientes habilidades.

-Construcción de relaciones de confianza y compañía con los directivos de la empresa y por lo tanto en la participación del éxito de la organización.

-Innovadores, integradores y dispuestos a transformaciones tecnológicas por el bien de la empresa.

Los Recursos Humanos en las empresas

Los recursos humanos como todo departamento de una organización tiene que funcionar de forma estratégica. Es decir, es un requerimiento según Dave Ulrich tener los objetivos muy claros por el personal que labora en este brazo de la organización.

La estrategia en los recursos humanos, se convierte en una ventana por el cual se mira tanto los intereses de las empresas como los diferentes públicos internos de una organización.

El futuro de los Recursos Humanos

Dave Ulrich es un optimista de los recursos humanos. En este sentido los recursos humanos fomentan la contratación del talento, el liderazgo dentro de la organización, y las relaciones con los públicos internos y externos de la empresa. Como en toda área aquellos que se tomen en serio y con profesionalismo la labor lograr crear un valor en el mundo empresarial.

La propuesta de Dave Ulrich resulta de sumo interés para todos los involucrados en el área de recursos humanos en la actualidad. Es indispensable, considerar y sobretodo aplicarla en nuestras empresas según las necesidades que encontramos; se trata de crear un “traje a la medida” y elegir lo mejor para el crecimiento de la empresa.

¿Cuál es la dinámica del departamento de Recursos Humanos de tú empresa? ¡Nos encanta leer a nuestros lectores! ¡Comparte tu opinión!

¡Gracias Freepik por la imagen de nuestro blog!

0 Respuestas en El futuro de los recursos humanos según Dave Ulrich"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *