CLN

El factor de la disciplina para la innovación de tu empresa.

Se tiene el estereotipo de que el empresario, debe tener cierto tipo de personalidad. Ser muy entusiasta, muy capaz y hasta cierto punto muy “movido”. No obstante, la experiencia del mundo corporativo indica otra cosa.

Sin duda una persona con las características mencionadas puede ser ideal para encabezar un proyecto nuevo. Sin embargo, lo que realmente hace la diferencia en la dirección y éxito de la empresa, es la capacidad que se tenga para comprometerse con una práctica sistémica de innovación.

La innovación, la podemos entender como “ese cambio que genera valor”. Y quizás esos riesgos son los que producen cierto miedo entre los emprendedores. Es importante recordar que para eso existe una empresa: Cambiar las cosas, sistemas, procesos de un producto o servicio; es decir, le añade valor a un elemento de la experiencia humana.

Cultura de innovación

La innovación es una disciplina, una búsqueda constante de la perfección y el mejoramiento. El cual, para funcionar y establecerse como parte de la naturaleza de una empresa, esta debe fomentarla e instaurarla a un nivel de cultura.

El entorno hace grandes aportaciones al espíritu innovador de los colaboradores. El nivel de cambios y desarrollo que puede tener una empresa, que apoya y considera este elemento como algo esencial, es bastante considerable a una que no lo fomenta.

La gran diferencia radica en esa capacidad que encuentra la empresa para encontrar oportunidades, dónde otros sólo ven fracasos y dificultades. La cultura, tiene que ver con esa forma de interpretar las situaciones de la realidad.

Un ejemplo clásico de esto, fue el caso del Modelo Edsel de Ford Motor Company. La inversión para este nuevo modelo automotriz había sido la más grande realizada por la empresa, sin embargo fue un fracaso total. Ford comprendió algo el mercado ya no se dividía principalmente por grupos de ingresos, sino por lo que denominamos “estilos de vida”. De ahí, salió la inspiración para desarrollar el Mustang y el Thunderbird. La historia de la compañía la conocemos.

La innovación es un requisito para las empresas del Siglo XXI. El mundo sigue cambiando y si una empresa o marca quiere ser relevante, necesita hacerlo con el y encontrar esas oportunidades que nacen cada día. No será fácil, pero la innovación te encontrará trabajando.

¡En CLN nos gustaría conocer cuál ha sido tú experiencia en la innovación de tu empresa!

0 Respuestas en El factor de la disciplina para la innovación de tu empresa."

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *