CLN

El Cómo Fundamental de la Atención al Cliente

Hoy en día, cuando pensamos en atención al cliente, más que un servicio buscamos generar experiencias memorables.

Cada vez son más las marcas que están buscando dejar huella en los públicos por medio de experiencias, las cuales van más allá del simple producto o servicio que se ofrecen, se basan primordialmente en la atención al cliente.

En los últimos años hemos visto el posicionamiento de conceptos como marketing emocional, el cual tiene como objetivo crear vínculos de este tipo entre los consumidores y las marcas, pero para poder llegar a esto es necesario  dejar una impresión positiva durante todo el proceso de la venta.

¿Cómo hacer que nuestra Atención al Cliente nos diferencie de los demás?

En la actualidad existe una saturación de productos o servicios que se ofrecen todos como el mejor para las necesidades del segmento del mercado al que van dirigidos, lo que hace que la elección del consumidor se vea determinada por el factor de la experiencia.

Para que podamos  obtener el beneficio esperado de lo anterior, que podamos contar con un cliente fiel a nuestra marca, lo primero que debemos hacer es trabajar que conocer a la perfección nuestro producto y que éste tenga una excelente presentación, recordemos queremos destacar.

Todos los procesos en los que se tiene contacto con el cliente deben tener la mayor atención a los detalles, de esta manera podremos fortalecer nuestras habilidades de ventas , es decir, podremos ofrecer un buen producto, esclarecer todas las dudas que llegaran a surgir, incluso hasta ofrecer promociones con base en las necesidades del cliente con el fin de llegar al cierre de la venta.

El retorno necesario a la Atención al Cliente.

El papel del vendedor es algo que no podemos sacar de la historia de las civilizaciones, aunque poco a poco  hemos hecho el proceso más distante por las nuevas tecnologías. Sin embargo, podemos aprovechar estas nuevas herramientas con base en aquellas cualidades  originales del proceso de venta.

Poco a poco, las marcas han sacado a sus productos de los anaqueles para acercarlos a los consumidores y brindarles una experiencia memorable, les hablan en su calle, en su mismo idioma, personalizando el proceso de conocimiento de la marca, cortejándolo hasta conseguir conectarse con él.

Las activaciones son una forma más directa de poner a la vista tu producto, venderlo desde el punto racional, porque das a conocerlo y tienes la oportunidad de  responder directamente a las necesidades o inquietudes que pudieran surgir y al mismo tiempo compartes una reacción emocional, lo que dura más.

En ventas no debemos de pensar en la Atención al Cliente como un requisito más, al contrario, ésta puede ser una relación  emocional que se genera con el cliente para que éste nos tenga siempre presentes no sólo cuando consuma nuestro producto.

¿y tú cómo quieres destacarte de los demás?

11/10/2014

0 Respuestas en El Cómo Fundamental de la Atención al Cliente"