CLN

El Cliente Interno como Factor Determinante en las Ventas

No cometas el error de no tomar en cuenta a tu cliente interno (los colaboradores de tu propia compañía). Hay que saber “venderle” a tu propia gente.

¿Cuántas veces te ha pasado que llegas a un establecimiento preguntando por una promoción que viste o escuchaste en la publicidad de una empresa y la persona que te atiende no tiene ni idea de lo que le estás hablando?

Y el problema no termina ahí, el tema empeora cuando ese vendedor le pregunta a otros compañeros que tampoco saben sobre esa promoción. Ese es el momento cuando el asunto llega al Gerente que “toma cartas en el asunto” haciendo sentir a los vendedores mal al decir que es “increíble” que no conozcan las promociones y la publicidad de su propia compañía. Me ha tocado incluso escuchar cosas como “Está publicado en el Facebook, ¿por qué no lo vieron?”.

Más allá de la pésima imagen que se genera de la compañía ante situaciones de ese tipo y el mal gusto de llamarle la atención a los colaboradores en público (y sin razón), quisiera concentrarme en el mensaje que se está mandando al cliente interno: ¡no nos interesas! Es más, ¡las personas que nos interesan son las que pagan por nuestros productos!

¿Cómo pretendemos vender más si les mandamos ese mensaje a los embajadores de nuestra propia marca?

Así no funcionan las cosas. Los primeros que deben saber sobre las promociones y descuentos en los productos de la compañía son los vendedores.

Y esto tiene una lógica tanto pragmática, pues ellos son los que dan la información a los clientes en piso, como de fondo, ya que los vendedores son parte importante de la empresa y como tales deben ser tratados con el mismo respeto que el cliente externo.

Por lo tanto, si quieres vender más debes mantener informados a tus clientes internos.

¡No esperes más y mantén una buena relación con el principal activo de tu empresa: tu gente!

15/09/2014

0 Respuestas en El Cliente Interno como Factor Determinante en las Ventas"