CLN

El arte y la ciencia del mundo de las ventas.

Las ventas es un arte y una ciencia. A pesar su asociación con cuestiones negativas e interesadas, vender como toda disciplina y profesión, requiere de esa belleza, flexibilidad y precisión para su consecución efectiva.

Las ventas tienen esa perspectiva científica que le dan ese rigor. El uso de los datos duros, medibles y cuantificables nos permiten ilustrar el desempeño exitoso de la labor de los vendedores, de los clientes y de las diferentes posibilidades. Además, y como se ha visto en lo cursos que impartimos en CLN: las ventas demandan tener un conocimiento de teorías, técnicas y procesos.

Eso ha sido la parte dura, la de seguir pasos y métodos. Lo cual es positivo, porque nos hacen entender el mundo de las ventas con la seriedad para lograr resultados que se pueden repetir. La ciencia aboga por constantes, y en la práctica de esta disciplina, se puede observar eso. La teoría de las ventas, son los métodos, procesos, y ciclos que han funcionado en el día a día y como todo el conocimiento, requiere de constantes actualizaciones.

Sin embargo, las ventas requiere una dosis de belleza para lograr su objetivo. El gran vendedor, mueve emociones, asombra, y enamora, emite un mensaje valioso porque conoce que su servicio o producto son significativos para las personas. No se trata de hablar las características de producto y ya, sino de enganchar con el corazón del prospecto.

Y va más allá de contar una historia, el experto de las ventas usa las palabras como un generador de sentido. En eso radica el arte de vender, en hablar de los complejo con lo simple, de lo “nuevo” como algo realmente necesario y funcional para la vida, de mostrar un escenario posible si incorporamos a nuestra cotidiano tal o cual producto.

El arte se ha encargado de eso, generar sentido, llegar a las emociones, hablar al corazón, y mover a las personas. El hombre de ventas, apunta y se dirige a los mismos objetivos.

 Las ventas requieren del rigor científico y de la flexibilidad artística. El vendedor que lograr unir estos dos campos, se aproxima al éxito y a la creación de relaciones significativas y leales con aquellos que hacen posible su trabajo: las personas.

Si te gustó el artículo, ¡Comparte con CLN tú opinión!

0 Respuestas en El arte y la ciencia del mundo de las ventas."

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *