CLN

Cómo mover el “no” de un cliente en un “si” en las ventas

En el mundo de las ventas, muchos creen que cuando recibir un “no” como respuesta resulta definitivo para cerrar el proceso y despedir al que era nuestro posible cliente. Sin embargo, nos equivocamos. Claro que hay que respetar la opinión de nuestros clientes, no obstante parte indispensable del arsenal de un profesional de las ventas es el manejo de objeciones.

Para mover la negativas de tus clientes a un “si” considera lo siguiente:

No reacciones inmediatamente

Si reaccionamos con mucha rapidez podemos mandar el mensaje de que estamos a la defensiva. En las ventas, escuchar con atención las palabras de nuestros prospectos nos permite develar las verdaderas emociones de las personas

No reacciones negativamente

Cuida tu lenguaje corporal y el tono de tu voz. Mostrar empatía en tu expresión es lo que hace posible que manejes las objeciones como todo un profesional de las ventas. Si no comprendes la explicación que te dan sencillamente pregunta si pueden aumentar en la misma.

Sé empático

Utilizar palabras como “Te comprendo”, “Entiendo la situación” nos permite acercarnos a nuestros prospectos de una mejor manera. Sólo cuando comprendemos a nuestros los sentimientos de alguien más somos capaces de cambiarlos.

Ofrece una solución inesperada

Como vendedor es importante siempre guardar un poco de información. Revelar que tienes atractivos planes de financiamiento, paquetes más económicos, o un descuento especial marca la diferencia para en el cierre de las ventas.

Es posible manejar las objeciones en las ventas con éxito; es más, podemos transformar un “no” inicial en un rotundo “si” al final. La diferencia entre el vendedor promedio y el profesional de las ventas estriba en su deseo constante de mejora y preparación. En CLN somos expertos ayudando a los vendedores para vender más y ganar más. ¡No dudes en acercarte a nosotros!

08/06/2015

0 Respuestas en Cómo mover el "no" de un cliente en un "si" en las ventas"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *