CLN

Como iniciar un negocio sin morir endeudado

No sólo  necesitas una buena idea si buscas como iniciar un negocio. Antes de eso tenemos que observar el panorama y pensar cómo vamos a lograr que ese plan sea viable.

Uno como emprendedor desea que la idea de construir su propia empresa, ya sea ofreciendo un servicio o producto, no solamente sea aceptado por el mercado, lo hacemos con el fin de triunfar y obtener una ganancia. Por eso es que antes de iniciar con este proceso debemos analizar las variables que están relacionadas con nuestro éxito.

No existen certezas o seguridades en nada en la vida, y en los negocios mucho menos, pero no dejemos que eso nos desanime a emprender un nuevo proyecto.

A continuación describiremos algunos de los puntos que debemos tomar en cuenta para tener una idea de las posibilidades de triunfar en el mundo empresarial antes de iniciar con nuestra iniciativa.

Mis metas y objetivos

Es decir, qué queremos conseguir, a dónde queremos llegar y, sobre todo, pensar en nuestros ideales financieros, ya que un negocio necesita sostenerse económicamente para que sea rentable, ya sea que sea autosustentable o que si dependa de un ingreso a partir de la venta de nuestro producto o servicio.

Mis consumidores

Debemos pensar en qué necesidad del mercado vamos a cubrir para que nuestros clientes deseen lo que ofrecemos. No basta con hacer un producto sensacional si no responde a lo que los consumidores están buscando.

Mi plan de negocios

¿Cuál es nuestro propósito?

¿Quiénes son mi competencia?

¿Quién puede invertir en el desarrollo de mi empresa?

¿Qué alianzas puedo generar a partir de mi proyecto?

Éstas son sólo algunas de las preguntas que debemos de responder al desarrollar nuestro plan de negocios.

Como iniciar un negocio depende de la creatividad

Si en un principio nos vemos escasos de recursos, la creatividad es nuestra mejor herramienta. En este caso es necesario sentarse y pensar de qué otras manera podemos llegar a impulsar el éxito de nuestra idea. Pero con creatividad también nos referimos a la innovación en los procesos que desarrollemos para el posicionamiento de nuestro producto.

Como podemos ver, es necesario que antes de poner en marcha cualquier empresa tenemos que considerar diversos factores que nos dirán hacía donde queremos y podemos llegar. No cualquiera se lanza a emprender un negocio por los riesgos que implica, por eso si tú eres uno de esos aventureros, queremos ofrecerte toda la orientación necesaria para conquistar tus objetivos.

04/12/2014

0 Respuestas en Como iniciar un negocio sin morir endeudado"