CLN

Consigue más clientes mejorando tu prospección

Aumentar el número de clientes es el sueño de todo vendedor. Pero además,  que el acercamiento con las personas sea sencillo, que las negociaciones fluyan de manera adecuada, las conversaciones con los posibles compradores sean productivas y el resultado final sea un buen negocio, todo esto es parte de un proceso que inicia necesariamente con una buena prospección.

Una buena prospección de clientes es fundamental a la hora de vender. Saber elegir y determinar el segmento de mercado al cual te puedes dirigir, tener las herramientas necesarias para delimitar cada sector al cual le puede interesar los servicios y productos que ofreces, ser profesionales a la hora de estar frente a frente con el posible cliente y adecuarse a sus necesidades, es una de las principales cualidades que tienen los grandes vendedores modernos.

Actualmente, el mundo de las ventas y los negocios exigen una especialización de los vendedores, que se conviertan en profesionales y desarrollen habilidades y competencias que les permitan crecer y hacer crecer a sus empresas, porque ya se terminaron los tiempos en que solo bastaba “ser bueno para vender”.

Esto obliga a los vendedores a prepararse, actualizarse y aplicar nuevos conocimientos en la búsqueda de prospectos,  y la prospección es la base que va a permitir alcanzar los objetivos y las metas planteadas a la hora de salir a conseguir nuevos compradores y aumentar los niveles de ventas.

Prospección igual a mayores posibilidades

Andar a la deriva sin saber hacia donde dirigirse es peligroso en cualquier ámbito de la vida, pero lo es aún más cuando hablamos de elegir a los posibles clientes, ya que una mala prospección implica pérdida de tiempo, de dinero y se desperdician otras posibilidades reales para aumentar la cartera de clientes,  por el solo hecho de elegir al candidato equivocado.

Con el curso Consigue Más Clientes Mejorando Tu Prospección, obtendrás los conocimientos necesarios y desarrollarás las habilidades que permitan orientar tus esfuerzos para elegir a nuevos clientes de forma más precisa, productiva y utilizando de forma adecuada los diversos medios que existen para acercarte a las personas, abordarlas comercialmente y convencerlas para que pasen a engrosar tu cartera de clientes.

El método que utiliza CLN Consultoría es novedoso, divertido y muy flexible. Los instructores son profesionales altamente capacitados y reconocidos en el mundo empresarial, lo que te permitirá aprender todos los secretos del ciclo de venta y consigas romper todos los límites para convertirte en un destacado vendedor, incluso a pesar de que consideres que lo tuyo no son las ventas.

(  OPINIONES )
CURSO PRIVADO

Prospección en redes sociales y mundo virtual

El mundo comercial ha cambiado, ahora las redes sociales, el e-commerce y el marketing digital han modificado los métodos y las relaciones entre los vendedores y los clientes. A pesar de que el proceso de venta sigue siendo en esencia el mismo, con el intercambio de un bien o producto por una suma de dinero, los medios para conseguir nuevos clientes tienen ahora características especiales.

Así como en su momento el directorio telefónico fue una base moderna y muy basta para la prospección de nuevos clientes, ahora las redes sociales son una fuente inagotable para estudiar nichos de mercado, elegir candidatos y contactar personas que se pueden convertir en excelentes candidatos.

Pero hay que saber cómo utilizar estas redes, a qué personas contactar y manejar estrategias acordes para cada sector; ya que ahora el mundo moderno permite estar más informado y los posibles clientes son aún más exigentes, por lo que hay que ser muy precisos a la hora de  atender sus necesidades, conocer las características propias de cada sector y aprovechar la interacción virtual en favor del vendedor.

Alguien podrá ser un excelente vendedor puerta a puerta o en las citas persona a persona, pero si no se actualiza, aprende a manejar las redes sociales, utiliza los medios digitales para prospectar vía telemercadeo  y hace contactos con sus posibles clientes de manera virtual, entonces su futuro profesional está destinado al fracaso total.

De ahí la importancia de aprender a combinar la parte teórica  fundamental de la prospección de nuevos clientes, con el uso de los medios digitales; ya que esto va a permitir a los profesionales ampliar su abanico de posibilidades para aumentar el número de prospectos, atenderlos por diversos medios, ganarse la confianza para atraerlos y convertirlos en clientes leales y recurrentes.

Recuerda que uno de los principios básicos de los negocios es que sin clientes potenciales no hay ventas, pero sin una prospección adecuada no hay clientes potenciales. Es decir, la prospección es la base que va a permitir continuar con el ciclo de venta. Es el inicio de historias felices y es la solución para aumentar el número de compradores en cualquier negocio.

Por eso en CLN Consultoría, te ofrecemos este curso innovador a través del cual, vas a aprender todo lo necesario para mejorar tu técnica de prospección utilizando nuevas herramientas, lo que te va a permitir pasar de una lista incierta de posibles candidatos, a una base de datos muy amplia de nuevos clientes, a posicionar tu marca en el mercado y a romper todos los prejuicios que te alejan de los clientes potenciales.

Ponte en contacto con nosotros para explicarte con más detalles lo que este curso te ofrece y cómo puede cambiar tu vida profesional.

19/12/2014

0 Respuestas en Consigue más clientes mejorando tu prospección"