CLN

Consejos de liderazgo de Colin Power

En todas las áreas hay un líder que marca el camino para que los que están atrás lo sigan hacia el objetivo en común. Sin dudas, Colin Powell es una de estas personas que están capacitadas para estar al frente de grupos amplios. El ex secretario de estado en Estados Unidos brindó consejos para que los individuos no sientan la presión y se desempeñen en este puesto de la mejor manera.

Para Powell, es imprescindible que el líder de un grupo trate a todas las personas por igual. Sea el que abra la puerta o el que firme los contratos más importantes, debe tener las mismas obligaciones y derechos por igual. De esta manera, se consigue mayor productividad y creatividad para que la empresa crezca continuamente.

Otro de los conceptos fundamentales para el exsecretario de estado es que los líderes tienen la responsabilidad de hacerse accesibles a si mismos y estar disponibles para todos los demás.

Las opiniones en contra no siempre son para menos, la gran mayoría de las veces es mejor para analizar a fondo cada decisión y encontrar nuevos conceptos. Si hay algún miembro del equipo que tenga por costumbre decirte siempre sí, evidentemente hay alguien que está de más. No hay que tener miedo para desafiar o contradecir las opiniones de los demás.

Los detalles son realmente importantes en todo proyecto. Por momentos habrán descuidos o momentos de distracción y debe ser el líder el que encamine nuevamente para concretar el objetivo final. Un buen líder tiene que delegar y empoderar a los demás, pero sin dejar de prestar atención a cada uno de los detalles. El jefe debe ser un desorganizador y no un organizador.

Muchos cometen el error de preguntar qué tan bien ha hecho el otro su trabajo desde la última vez que se vieron. Un gran líder tiene la obligación de cambiar la formulación y decir ¿Qué tanto cambiaste tu desempeño?

Los juniors son la mejor opción para entrenarlos al gusto de uno. Una persona profesional seguramente tenga sus propios métodos y libros y será difícil que se adapte a tu sistema. Un buen líder tiene la obligación de hacerse ver y que su opinión pese en la etapa de selección o reclutamiento. En esta instancia es muy importante que participe porque será la gente que trabaje con él.

Una de las características principales de todo líder es poder simplificar las cosas. Normalmente, en las discusiones o debates es el que termina todo tipo de intercambios de opiniones al exhibir una solución eficaz y simple. La claridad e integridad de la organización son condiciones que deben estar explícitas en su personalidad.

Como en la vida, muchas veces el instinto es muy importante para tomar decisiones. Los grandes líderes muchas veces tienen que guiarse por sus corazonadas sin tener toda la información necesaria. Piensa que si en ese momento se duda, seguramente más adelante sea más tarde.

Una tarea muy importante de todo jefe o líder de proyecto es tener confianza en los que traen el dinero a la empresa. Estos deben tener la responsabilidad financiera y el poder necesario, no los que contabilizan o hacen análisis de los gastos o uso del dinero.

Por último, entre los consejos de Colin Power se dice que todo líder debe estar rodeado de gente que tome su trabajo en serio.

10/01/2015

0 Respuestas en Consejos de liderazgo de Colin Power"