CLN

Conceptos básicos de las ventas exitosas en el siglo XXI

Las ventas demandan una preparación en dos sentidos. La primera tiene que ver con todas las herramientas y recursos que un requiere manejar y dominar para realizar y cerrar ventas; la segunda tiene que ver con cuestiones más internas como ideas y principios. El propósito de este artículo es que te familiarices con los conceptos básicos para lograr ventas exitosas.

La actitud: La clave de las ventas.

El primer concepto que analizaremos en este artículo es: la actitud. Las técnicas y las herramientas de las ventas se renuevan según el cambio de la sociedad, y si nosotros como profesionales de las ventas no logramos actualizarnos y mantenernos pendientes de las transformaciones nunca lograremos nada.

La actitud en las ventas es la base de todo profesional exitoso. Debemos mantenernos motivados, con hambre de lograr nuestras metas, y con la pasión para alcanzar aquello que nos hemos propuesto. Por el otro lado, si nuestra actitud es de alguien que siente que ya ha logrado todo y que no va aprender nada nuevo, estamos en proceso de fracaso. El entusiasmo y la actitud de un nuevo vendedor nunca debe de desaparecer. 

La confianza: Relaciones con el cliente y el profesional de las ventas.

El segundo concepto que revisamos es la confianza. Las ventas se caracterizan por el trato con las personas y nos guste o no con la gestión de las relaciones. Si queremos ser exitosos en las ventas, requerimos generar la confianza del cliente en nosotros. 

Al final, si logras acercarte de manera honesta y ética con las personas es más fácil cerrar más ventas. Si tu producto o servicio es genial serás el responsable de generar una experiencia extraordinaria en el usuario, por el otro lado si no sirve y es molesto, te aseguro que esa persona no volverá a buscarte a ti para comprar algo.

Te recomendamos nuestro artículo: 4 tipos de relaciones en las ventas.

Las ideas: El verdadero motor de las ventas

Las ideas es el tercer concepto que revisaremos en este artículo. Es muy importante tener muy en claro, que no se vende un producto, un celular, un tiempo compartido, lo que un profesional de las ventas realmente ofrece a una persona es una idea.

Por ejemplo, una persona no compra un celular por el simple producto, lo hace para comunicarse, ahorrar tiempo, divertirse, lograr status, etcétera. Lo mismo se aplica en todos los productos o servicios que manejemos como profesionales de las ventas. Lo que realmente motiva a una persona a comprar son las ideas, y no las especificaciones técnicas. 

Las ventas demanda un estilo de vida específico. Esperamos en CLN que logres cada día ser ese profesional ético, con una actitud adecuada, y que gestione relaciones exitosas. Acércate a nosotros, si deseas trascender y cambiar tu vida a través de las ventas.

¿Cuál de los conceptos te parece más importante?

0 Respuestas en Conceptos básicos de las ventas exitosas en el siglo XXI"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *